El etiquetado del origen del pollo, impuesto ya este verano en los restaurantes franceses

Ante el micrófono, el Ministro de Agricultura de Francia, a fines del pasado abril ha anunciado que el origen de la carne, incluidas las aves de corral, se impondrá en los restaurantes ya este verano.

«No sabemos de dónde viene el pollo que comen nuestros hijos en el restaurante, excepto que en su mayor parte proviene de Ucrania, Brasil y un poco se procesa en Europa. ¡Es una locura!”, afirmó el Ministro de Agricultura Julien Denormandie en la cadena RMC-BFMTV. Pero antes de anunciarlo ya para este verano, el gobierno impondrá el origen de la carne, incluidas el de las aves de corral, en las cantinas y, en general, en los restaurantes.

En el caso de los productos procesados, es necesario cambiar la ley, dijo, y agregó que quería hacerlo en los “nuggets». «Es una cuestión de soberanía y es un problema nutricional, ¡un pollo ucraniano no tiene el mismo impacto en los consumidores que un pollo francés!», agregó.

Como recordatorio, el pasado 18 de marzo, el Ministro había indicado durante el examen del Proyecto de Ley del Clima en la comisión especial, que había obtenido la aprobación de la Comisión Europea para adoptar esta tan esperada disposición por parte de los sectores cárnicos. Y hay que recordar que el etiquetado obligatorio de la carne en la restauración está consagrado en la Ley de transparencia de la información sobre productos agrícolas y alimenticios, publicada el 10 de junio de 2020, aunque el decreto de aplicación se haya retrasado desde entonces.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario