El grupo de estudio veterinario avícola de la UE pide considerar las vacunas en la lucha contra la IA

El Grupo de Estudio Veterinario Avícola de la UE (Poultry Veterinary Study Group of the EU) ha publicado recientemente un informe en el que pide abrir la puerta al uso de vacunas para luchar contra la influenza aviar.

La avicultura es el principal proveedor de proteína animal para consumo humano en todo el mundo y la demanda mundial depende en gran medida del comercio internacional de sus productos y de los reproductores. El elevado número de brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 afecta significativamente a la sostenibilidad de la industria avícola y a la continuidad del comercio internacional, especialmente en reproductores valiosos.

El Grupo está a favor de una evaluación abierta de las posibilidades de utilizar vacunas modernas en asociación con el diagnóstico y el seguimiento y la vigilancia DIVA para que el comercio esencial de reproductores y productos avícolas pueda desarrollarse sin interrupciones. El paquete aprobado por la OIE puede permitir a los países ofrecer una mejor protección a las aves de corral contra los brotes de influenza aviar altamente patógena en ciertas temporadas o lograr una mejor protección en las aves de corral en riesgo (por ejemplo, aves de corral al aire libre y ecológicas) de los brotes de influenza aviar altamente patógena. El resultado de esta política será beneficioso para la avicultura nacional e internacional, el bienestar animal y el suministro continuo de reproductores a nivel mundial.

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

-. Salud Aviar en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario