Comparte

INPROVO presenta su campaña: “El Huevo de Etiqueta”, en Valencia, revelando que, en La Comunidad, solo un 1% de los consumidores sabe interpretar el código impreso en los huevos. Dichas conclusiones se extrajeron de la encuesta allí realizada, bajo el nombre de: “Huevómetro”.

consumidores3

Resulta significativo ese dato, teniendo en cuenta que el consumo por persona y año de huevo en los hogares valencianos es un 2% superior a la media nacional. El número impreso en la cáscara de los huevos ofrece una gran información al consumidor: permite identificar su trazabilidad y el tipo y clase de huevo (el primer dígito nos indica el tipo de producción del huevo: en jaula, en suelo, campero y ecológico), lo que nos facilita elegir aquel huevo que mejor se adapta a nuestras preferencias alimenticias.

Esta forma de etiquetado e identificación de los huevos responde al objetivo de la UE y el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos), por otra parte, busca promocionar y difundir el conocimiento sobre los huevos y sus derivados mediante estrategias de comunicación como la del “Huevo de Etiqueta”.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario