Comparte

El huevo y el Covid-19

El Instituto de Estudios del Huevo publica un artículo sobre el virus y la no transmisión alimentaria a humanos por consumo de huevos o carne de ave.

Su autor es Elías F. Rodríguez Ferri, Doctor en Veterinaria, experto en microbiología e inmunología, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, miembro del comité de expertos del coronavirus en Castilla y León, y secretario del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo.

En el mismo se expone brevemente lo que se sabe hasta la fecha sobre el virus, su origen animal y las teorías sobre su camino hasta atacar al hombre. Y se resumen los estudios experimentales llevados a cabo con animales de producción, incluyendo cerdos, pollos y pavos para reproducir la enfermedad, que concluyeron que estos animales no son susceptibles al virus. Tampoco se han descrito casos de infección en condiciones naturales, ni se ha implicado en la transmisión a la carne ni a los huevos procedentes de las aves.

En estos momentos en que la pandemia ha alcanzado proporciones colosales – con más de 300.000 fallecidos y 4,5 millones de enfermos -, es importante disipar cualquier duda sobre los mecanismos de transmisión y contagio del virus. Solo así se puede prevenir la propagación de bulos que, como ha sucedido recientemente en India, con informaciones e imágenes falsas, relacionaron a las aves domésticas y su carne y huevos con la infección en humanos, arruinando a multitud de productores, a pesar de que el propio gobierno salió al paso desmintiendo la información.

Imagen al microscopio electrónico del SARS-CoV-2 (en naranja) saliendo de la superficie de células cultivadas en laboratorio (en verde). Imagen capturada y coloreada en el NIAID’s Rocky Mountain Laboratories (RML) en Hamilton, Montana.

 

Para saber más:

-.INPROVO: COVID-19 en relación con las aves domésticas productoras de carne y huevos para consumo humano

-. Noticias  de Avicultura.Com sobre las repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario