Comparte

El ex veterinario jefe del Reino Unido, Nigel Gibbens, ha sido fichado por la potente ABPA  ( Associação Brasileira de Proteína Animal) para unirse al comité científico que asesora al sector avícola brasileño sobre los consumidores europeos.

El organismo brasileño de comercio de pollos, ABPA, comenzará a trabajar a partir verano 2019 con un nuevo comité científico creado para asesorar sobre las necesidades de los consumidores europeos.

Según la ABPA, el comité celebró su primera reunión el 1 de julio de 2019 para discutir sus objetivos y objetivos. La función principal del comité será proporcionar análisis científicos, recomendaciones y opiniones a la ABPA, con un enfoque en el mantenimiento de las normas vigentes y la satisfacción de las necesidades del mercado europeo en materia de medio ambiente, seguridad alimentaria, salud animal y bienestar. , y las expectativas de los consumidores. Una segunda reunión de seguimiento se llevará a cabo en agosto de 2019.

Dicho comité de asesoramiento estará formado pues por profundos conocedores de los requisitos sanitarios y de bienestar que exige el mercado común europeo a cualquier país que exporte a la UE.

Aunque el comité científico fue establecido como parte de una iniciativa de la ABPA, es un organismo independiente.

El comité científico está formado por cinco expertos de la industria:

  • Nigel Gibbens, ex director veterinario del Reino Unido.
  • Birgitta Staaf Larsson, de sólida formación en bienestar animal. Con sede en Suecia, Larsson es actualmente una alta oficial cualificada en el Centro Sueco para el Bienestar Animal, que forma parte de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.
  • Trabajará en estrecha colaboración con Elina Asbjer, también del Centro Sueco para el Bienestar Animal, que aporta al comité un conocimiento especializado en resistencia antimicrobiana.
  • Marc Gehlkopf de Francia. Gehlkopf es un profesional calificado en calidad y seguridad alimentaria. Parte de su rol consiste en trabajar con fabricantes que trabajan con productos avícolas brasileños.
  • Antônio Mário Penz Junior de Brasil,  tiene amplia experiencia en atención veterinaria y bienestar animal brasileño. Penz tiene un doctorado en nutrición de la Universidad de California y ha mantenido varios puestos de investigación en educación.

Para Ricardo Santin,   director ejecutivo de ABPA, «Estamos realmente entusiasmados de que el comité científico inicie su primera reunión el próximo mes. Es un paso clave en los objetivos que nos propusimos lograr hace poco más de un año, y estamos encantados con los miembros que tenemos a bordo del comité. Con una vasta experiencia y el deseo de garantizar los más altos estándares de bienestar animal y prácticas en la industria, estas son las mejores personas para el trabajo y esperamos trabajar con el comité científico».

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario