Comparte

El marketing y las nuevas tendencias, temas centrales de la Conferencia de la IEC

La Conferencia de la International Egg Commission (IEC) desarrollada entre el 22 y el 26 de septiembre en Copenhague (Dinamarca) tuvo un gran nivel de asistencia y ponentes.

En la primera parte, dedicada al marketing, se presentó la conferencia de Simon Wainwright, director de Global Insight (IGD); titulada «Shoppers of the future», que destacó las principales motivaciones del consumidor del futuro: economía de tiempo, salud, individualización, experimentación y conciencia social.

Los cambios que den respuesta a estas motivaciones pueden llegar de la mano no solo de la innovación en la tienda física y en los productos, sino de una adecuada utilización de herramientas on line adecuadas, como las recomendaciones de compra personalizadas, las de influencers, las aplicaciones que ayudan a elegir los productos más saludables, o el menú de la semana, o que ofertan descuentos en función del ejercicio realizado en el día.

También se pueden apoyar en las redes sociales nuevos productos impulsando al consumidor a experimentar.

Otra de las tendencias es la de elegir alimentos sin plástico, a granel, sin aceite de palma o con certificaciones de sostenibilidad.

En todas las líneas expuestas el huevo tiene oportunidades para desarrollar nuevos productos o marketing en línea con las demandas de los consumidores del futuro.

 

En la imagen, un resumen de las motivaciones que el ponente presentó y de las opciones para que el huevo pueda beneficiarse de las tendencias destacadas. En una línea similar, Jesper Uggerhoj, Director general de Logismose Meyer, firma danesa de la industria alimentaria, restauración y catering, presentó las principales tendencias en alimentación en su país.

Los grandes motores de la alimentación van de la mano de la comida nórdica local, la alimentación ecológica, el respeto al bienestar animal y la alimentación artesanal, tradicional. Esas han sido las líneas estratégicas para el desarrollo de su negocio, que es todo un éxito.

David Hughes, profesor emérito de Marketing Alimentario del London Imperial College y ponente habitual en las conferencias de la IEC, hizo una presentación muy interesante sobre el futuro del huevo ante el creciente interés de los consumidores por los sustitutos de la carne. Su análisis sobre el mercado de las proteínas, las nuevas formas de consumo alimentario, las estrategias de los nuevos operadores del mercado de la proteína sustitutiva de la carne y las oportunidades que el huevo puede encontrar en este nuevo panorama dejaron abiertas varias puertas para los operadores del sector.

El ponente John O’Hara, de la empresa Sunny Queen – Australia – presentó su ponencia «Driving grouwth through exceptional marketing», en la que resaltó las ocho tendencias principales del mercado y los atributos particulares del huevo que permitieron a su empresa convertirse en líder del mercado. Destacó la innovadora campaña de promoción que atendió la demanda de los consumidores australianos, especialmente preocupados por la información y la transparencia sobre la forma de cría de las gallinas y las garantías de bienestar animal.

Otro de los analistas ya habituales en las conferencias de la IEC, Nan-Dirk Mulder, de Rabobank, centró en su intervención en el impacto de la peste porcina africana – ASF – en el mercado mundial de las proteínas animales y del huevo en concreto.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario