Comparte

La empresa líder en producción de carne de ave en el Reino Unido, 2 Sisters Food Group, planea desarrollar el matadero más avanzado en todo el mundo, que será capaz de procesar hasta 2,4 millones de aves por semana y creará hasta 1.600 puestos de trabajo.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de 52.750.000 euros, planea la instalación de maquinaria que ayudará a incrementar el ritmo de trabajo en la planta que la compañía tiene en Scunthorpe, en la zona central de la isla y que procesa actualmente 1,8 millones de aves semanales.

2_sisters_food_group_logo-matadero2 Sisters Food Group también ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para reducir los niveles de campylobacter en aves. Esto, sumado a las mejoras en la tecnología de la planta procesadora, supondrá una notable mejora en el bienestar animal en el momento de ser sacrificado. Además, ésta inversión hará que se consigan importantes progresos en la presentación y calidad del producto final.

Desde la planta que 2 Sisters tiene en el centro de Inglaterra se muestran muy satisfechos de la inversión que se realizará para mejorar la cantidad y calidad de la carne que se procesa en la instalación. Afirman que “el proyecto se ha planeado durante muchos meses con el objetivo de tener unas instalaciones que sean un referente mundial, utilizando la última tecnología para tener los índices más altos de bienestar animal, bioseguridad y calidad de nuestros productos para los consumidores”. También consideran que la inversión realizada por la empresa 2 Sisters Food Group es una demostración de que se quiere que el centro ubicado en Scunthorpe sea un referente mundial en materia de procesado avícola y que es una recompensa por el trabajo realizado desde allí los últimos 28 años, desde que se construyó en 1988.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario