Comparte

EL MERCADO AVÍCOLA MUNDIAL LLEGARÁ A 347.000 MILLONES DE DÓLARES EN EL AÑO 2027

En los próximos 8 años, se espera que el mercado avícola mundial aumente de 267.000 M $ en que se estimaba en el 2018 a 347.000 M $, debido al aumento de la demanda en mercados emergentes como China e India, revela la un reciente estudio realizado por Coherent Market Insights.


Según este informe, el rápido crecimiento de la demanda de productos ganaderos en las economías emergentes como China e India, debido al aumento de la producción y del consumo de carne de ave y de huevos, está impulsando el crecimiento del mercado mundial avícola.

La mayor disponibilidad de carne de ave – pollos y pavos – de huevos en el mercado impulsará el crecimiento del mercado mundial ya que estos productos han disfrutado de un aumento en el consumo en la última década en mercados como India, Egipto, China, Tailandia y Brasil.
Según los datos publicados por el USDA, en 2017, la producción china de carne de ave se situó en 700.000 toneladas y aumentó un 11,7% en 2018. Además, desde agosto de 2018, debido a la situación de la peste porcina en China, el consumo de carne de aves está en aumento y se espera que la producción crezca un 15% en 2020.

A nivel mundial, la región de Asia-Pacífico ocupa una posición dominante en el mercado mundial y en el 2018 ha representado el 27,3 % del total, lo que se debe a que representa la mayor parte de la población mundial.

El segmento del pollo representó en 2018, en términos de ingresos, el 86,7% del mercado mundial avícola, siendo su consumo promedio enla UE de 23 kg por persona y año – AVEC -. Sin embargo, los pavos, la gallina de Guinea, el pato, etc. son otras carnes de ave que está previsto que tengan gran crecimiento a nivel mundial para el período 2019 a 2027.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario