Comparte

El Presidente de Colombia Iván Duque apoyó con su presencia el sector inaugurando el XIX Congreso Nacional Avícola de Colombia.

La inauguración se realizó en el Centro de Convenciones, Cenfer, que acogió entre el 5 y el 7 de septiembre, a más de 1.800 asistentes y a expertos nacionales e internacionales en avicultura.

Durante el acto el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia.

Cabe destacar que en el año 2017 la avicultura colombiana produjo 13.827 millones de huevos y 1,56 millones de toneladas de carne, y que su crecimiento en el primer semestre de este año fue del 6,7%.

Avicultores colombianos piden seguridad jurídica

La seguridad jurídica del campo, la próxima reforma tributaria, la modernización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y su impacto en la avicultura, son los temas coyunturales que los productores de pollo y huevo le plantearon al presidente Iván Duque, en la inauguración del congreso anual, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.

En el evento han participado cerca de 1.800 asistentes entre empresarios del sector, gremios e invitados especiales.

En el precongreso técnico en el que se abordaron asuntos asociados al manejo de plantas de procesamiento, normativas sanitarias, nutrición de aves y sostenibilidad.

El certamen sirvió para homenajear al ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien hasta hace poco ostentaba el cargo de Presidente de Fenavi.

Colombia bate récords históricos en consumo avícola

Es de destacar que en Colombia el consumo per cápita de huevos ha pasado de 188 en 2007 a 274 huevos en 2017, mientras que el consumo per cápita de pollo ha pasado de 21,6 Kg/año/persona en 2007 a 32,2 Kg/año/persona en 2017

La avicultura colombiana en cifras, fuente: FENAVI. Datos 2017.

La avicultura colombiana en cifras, fuente: FENAVI. Datos 2017.

 

Para más información actualizada sobre este Congreso y otros a nivel avícola mundial consultar la agenda de eventos mantenida por la Real Escuela de Avicultura:

EVENTOS de Avicultura.COM  http://www.avicultura.com/eventos/

 


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario