Comparte

El proveedor de pollo de Mc Donald’s España cierra por dos meses

El pasado lunes 16 marzo , y tras el anuncio de McDonald’s España de que cerraba por dos meses todos sus Restaurantes en España, OSI FOOD, el matadero y empresa agroalimentaria de Toledo que provee de pollo en exclusiva a todos sus Restaurantes españoles, anunciaba un ERTE para todos los trabajadores de su planta de procesado en Toledo.

Esta medida fue anunciada el lunes 16 marzo a los trabajadores, según explicó el presidente del Comité de Empresa, José Luis Pinilla, y después del anuncio de McDonald’s.

 

José Luis Pinilla indicó a La Tribuna que la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) , causado por la crisis del coronavirus Covid-19 permitirá fijar la plantilla que se queda en servicios mínimos -estiman que serán entre 10 y 15, de un total de 200 trabajadores-, y si se pueden acoger a alguna de las últimas medidas aprobadas.

Desde el Comité de Empresas de Osi Food reconocen que la situación está siendo «difícil» e «incómoda» por la rapidez con la que se ha precipitado la situación y la incertidumbre que genera en la plantilla, aunque la noticia era «esperada» por la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria de coronavirus.

«Ha sido todo en un par de días. Comprendemos que la fábrica no tiene producción, pero ha sido todo de golpe», apuntó. «Necesitamos, como todos, que la actividad vuelva pronto», evidenció.

El ERTE de ‘Osi Food’ en principio, tendría una duración similar al de Mc Donald’s, es decir, de aproximadamente dos meses.

Desde el martes 17 marzo la planta de procesado avícola ya no produce y por tanto los trabajadores dedicados a esta tarea no tendrán que acudir a su puesto de trabajo, aunque por cuestiones organizativas puede que algunos de ellos tengan que asistir. «No se puede parar la fábrica de la noche a la mañana», apuntaba el lunes el presidente del Comité.

Está por ver hacía donde se redirigirán todos los pollos de las granjas que suministran al proveedor único de Mc Donald’s España. Dado el tirón que está teniendo el consumo de pollo en tiendas y grandes superficies, por el aumento de la demanda a nivel doméstico, es muy probable que la producción de estas granjas avícolas sea absorbida temporalmente por otras plantas de procesado avícola o integradoras debido al traslado parcial de la demanda que se está produciendo del canal distribución al canal consumidor final.

 

 

Para saber más:

-. Noticias con las repercusiones del coronavirus (covid-19) en Avicultura.com

-. Noticias de Bioseguridad en Avicultura.Com

-. SECCIÓN de BIOSEGURIDAD en SeleccionesAVICOLAS.com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario