El salón Alimentaria se traslada a mayo 2021 por el coronavirus

 

El salón Alimentaria, uno de lo más importantes del mundo para ver las innovaciones y tendencias en alimentación, se traslada a mayo del 2021 por el coronavirus

Fira de Barcelona y el comité organizador de Alimentaria, se han reunido el 29 junio 2020 y han decidido aplazar el certamen que se iba a celebrar entre el 14 y el 17 de septiembre próximos. La nueva fecha es entre el 17 y el 20 de mayo del 2021. Se trata del segundo aplazamiento, ya que, según el calendario, este salón bienal estaba fijado inicialmente para el 20-23 de abril de 2020. A principios de marzo, justo una semana antes de la declaración del estado de alarma en España, se pasó a después del verano.

De ahora en adelante en años impares

Ahora, las circunstancias obligan, todo vuelve a moverse y el nuevo cambio provoca otro movimiento encadenado. Y es que, con el nuevo calendario de fechas, y para asegurar el éxito en la edición posterior, Alimentaria pasa el salón previsto para el 2022 al 2023 y así sucesivamente. En consecuencia, el salón se celebrará a partir de ahora en los años impares.

“Nuestro objetivo es realizar una gran edición, con las máximas expectativas comerciales, de networking y asistencia de compradores y visitantes internacionales”, ha apuntado Josep Lluís Bonet, presidente del comité organizador.

 

Alta incertidumbre

El aplazamiento de Alimentaria se basa en el alto grado de incertidumbre sobre la evolución del coronavirus en España y en el mundo, que afecta aún de forma importante a todos los desplazamientos por motivos profesionales. Estas dudas, en un momento en el que muchas empresas todavía tienen a partes relevantes de sus plantillas teletrabajando, fue lo que llevó a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) a pedir el aplazamiento de Alimentaria hace dos semanas. Bonet apuntó que la decisión se ha tomado tras “escuchar al sector, al que agradecemos su respaldo y apuesta por un evento que, sin duda, contribuirá a reactivar la economía, tan castigada en estos momentos”.

La petición de la FIAB era un clamor general en el sector al que Alimentaria ha sido sensible. Muchísimas multinacionales mantienen la prohibición o fortísimas limitaciones a los viajes de sus directivos y empleados. Y, en el caso de Alimentaria, alrededor de 1.000 de las 4.500 empresas expositoras y un 30% de los cerca de 150.000 visitantes provenían del exterior. Algunos pesos pesados, como Nestlé, ya habían anunciado que si el salón se celebraba en septiembre, no acudiría.

La avicultura en Alimentaria

La avicultura consiste en alimentar a la población con proteína avícola de calidad, segura, con costes razonables y adaptada a las necesidades de un consumidor cambiante. Es por este último punto que toda empresa productora de huevos o que comercialice carne de ave debería como mínimo asistir para conocer las últimas tendencias en consumo.  En SELECCIONES AVÍCOLAS acudiremos como hacemos cada dos años a Alimentaria para explicarte las últimas tendencias e innovaciones en lo referente a productos avícolas.

 

Alimentaria 2018

Alimentaria 2018

 

Atendiendo a su cita bienal, la feria Alimentaria ha vuelto a celebrarse en Barcelona durante los días 16 al 19 de abril de 2018, constituyendo un nuevo éxito en todos los sentidos, tanto para los profesionales de los diferentes sectores productores involucrados, como para los de la restauración, la hostelería, la gastronomía, etc.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS en mayo 2018 sección de Ferias Y Exposiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentaria 2016

Alimentaria 2016

Considerada uno de los puntos de reunión más importantes del mundo gastronómico y con 40 años de experiencia a sus espaldas, la visita a la última Alimentaria, celebrada en Barcelona durante los días 26 al 28 de abril de 2016 ha vuelto a constituir un a experiencia interesante en todos los sentidos, profesional y gastronómicamente…

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS en  mayo 2016  sección de Ferias Y Exposiciones Otros

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario