Comparte

«No tenía ningún problema en mantenerse a 50 km/h», explica el ciclista que grabó el vídeo

 

 

Oleksiy Mishchenko es un ciclista profesional del equipo suizo Steiner Argon18. El viernes 4 de marzo, cuando él y algunos miembros de su equipo se encontraban entrenando en Sudáfrica, se encontraron con un compañero de rodaje muy singular: un avestruz se unió a la grupeta. El ciclista, que iba grabando con una GoPro, subió el vídeo a YouTube, y ha superado el millón de reproducciones en menos de 3 días.

«Estábamos en Sudáfrica para correr el Tour de Ciudad del Cabo», explica el ciclista en la descripción del vídeo. «El viernes, para estirar las piernas, fuimos a hacer un rodaje pre-competición. La carretera transcurría al lado del océano y todo estaba tranquilo y desértico». Hasta que apareció el avestruz: «De repente, vi una avestruz blanca a la izquierda, ¡y luego saltó a la carretera y empezó a perseguir a mis amigos!».

Tras comprobar que el avestruz no era una amenaza, el susto inicial dejó paso a las risas. «Tuve un poco de miedo al principio», reconoce, «aunque luego casi me caigo de la bicicleta de la risa. El avestruz no tenía ningún problema en mantenerse a 50 km/h, y aparentemente podía haberlo hecho a 70 km/h sin sudar». El ciclista no iba desencaminado: estas aves pueden alcanzar hasta los 90 km/h.

Después de un rato a rueda de los ciclistas el avestruz desistió. «Afortunadamente, decidió dejarnos solos y se retiró de la carretera». ¿Por qué decidió el ave ponerse a rueda de los ciclistas? «Supongo que quería presumir delante de su novia», bromea el ciclista en su texto de YouTube. «¡Apuesto a que quedó impresionada!».

 

Fuente: VERNE

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario