Comparte

jaulas-enriquecidas-alojamiento-gallinas-ponedoras

Ya han pasado seis años desde que en Europa entró en vigor la ley que prohibía tener jaulas convencionales en batería y obligaba a que éstas fueran enriquecidas, aumentando la superficie por gallina de 450 cm2 a 750 cm2.

La ley europea para pasar de jaulas convencionales a enriquecidas entró en vigor en 2012

Aún habiendo mejorado la normativa, al parecer los grupos animalistas exigen más. Así lo ha declarado la presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, en que asegura que las jaulas enriquecidas no suponen ninguna mejora sustancial ni el bienestar animal.

En este sentido, y aprovechando que en los últimos días se ha hecho público en Francia la prohibición de las baterías con jaulas enriquecidas para 2022, el partido confía en obtener representación parlamentaria en la Eurocámara el próximo año con el fin de reivindicar que se prohíban las jaulas que, en 2012, obligaron a todos los avicultores a nivel europeo cambiar para mejorar el bienestar de las gallinas.

Silvia Barquero asegura que las jaulas enriquecidas no suponen ninguna mejora sustancial ni el bienestar animal

PACMA insta así al Ejecutivo a seguir los pasos de Francia para prohibir la venta de huevos de gallinas en jaulas enriquecidas en España. «Seguiremos trabajando para que España también prohíba las jaulas. Si no quieren escucharnos, lo exigiremos desde Europa», ha explicado Barquero.

La presidenta ha denunciado también que los representantes políticos en España sigan defendiendo a aquellos que «no tienen ningún interés en acabar con el maltrato animal y con los problemas de salud que genera la producción de alimentos de origen animal».

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario