“Farming with Nature”, nueva campaña a favor de los avicultores y ganaderos británicos.

 

El gigante británico de la alimentación, “Marks and Spencer” (M&S) ha decidido subir un listón más en su decidido apoyo a los avicultores, ganaderos y agricultores que proveen todos sus supermercados.

El objetivo de M&S es obtener una característica diferenciadora elevando aún más el listón para ofrecer más productos certificados RSPCA que cualquiera de otras grandes superficies competidoras.

 

M&S está reafirmando su compromiso con la agricultura británica con el lanzamiento de una nueva campaña de cuatro meses de «Fresh Market Update», mostrando su apuesta y vinculación por sus granjas proveedoras seleccionadas. La calidad de Select Farms significa que M&S solo trabaja con avicultores, ganaderos y agricultores en los que confía y sabe que obtienen sus huevos, carne o vegetales con sumo cuidado y cumpliendo los más altos estándares de bienestar animal y la protección del medio ambiente natural.

La certificación “RSPCA Standards” , la mayor gama de alimentos certificados disponibles.

A partir de abril, M&S ampliará su gama RSPCA Assured para ofrecer más productos RSPCA Assured que cualquier otro minorista, incluidos todos los huevos frescos, cerdo, salmón cultivado y trucha cultivada, pollo Oakham Gold y leche.

RSPCA Assured es el único plan de garantía agrícola en el Reino Unido dedicado exclusivamente al bienestar de los animales de granja. Los profesionales especialmente formados son sometidos a evaluaciones anuales y controles puntuales, para garantizar que se cumplan los estándares de bienestar más altos de la RSPCA que cubren la salud, la dieta, el medio ambiente y la atención. Sólo una vez que todos estos estándares han sido cumplidos y evaluados puede una marca utilizar el logotipo rspca asegurado en sus productos.

Joe Bailey, Jefe de Agricultura de RSPCA Assured, dijo: «Estamos encantados de que M&S esté liderando el camino en el compromiso de disponer de la más amplia gama de productos RSPCA Assured de cualquier minorista del Reino Unido. Sabemos que los clientes reconocen y confían en el logotipo y los estándares de RSPCA Assured y les ayuda a tomar mejores decisiones en su tienda semanal. Allanando el camino en la leche, ahora hay cientos de opciones de bienestar más altas disponibles para los clientes de M&S , desde huevos y salchichas hasta salmón. Y no sólo es una buena noticia para los compradores, sino también para los animales. El compromiso de M&S con RSPCA Assured significa que muchos millones de animales de granja se beneficiarán de ser atendidos con estrictos estándares de bienestar de RSPCA.»

 

Creación de vínculos de confianza

Stuart Machin, Director General de M&S Food dijo: «Sólo trabajamos con ganaderos que conocemos y confiamos para obtener nuestros productos con el mayor cuidado. Estoy increíblemente orgulloso de haber elevado el listón una vez más para 2021, con un programa de abejas líder en la industria, impulsando la biodiversidad en nuestras Granjas Selectas y la introducción de la mayor gama de productos RSPCA Assured en el mercado. Como minorista de alimentos de marca propia, nuestros fundadores entendieron el valor en la construcción de asociaciones de confianza a largo plazo y ese enfoque sigue siendo fundamental para cómo hacemos negocios hoy en día».

 

El objetivo: llevar al consumidor «el día a día» de las granjas

La nueva campaña de televisión y multimedia será la campaña de calidad más grande de la historia del minorista y llevará a los clientes detrás del día a día en sus granjas selectas, mostrando el trabajo de los avicultores y ganaderos proveedores de M&S a lo largo y ancho de todo el Reino Unido.

Un total de 73 anuncios diferentes se ejecutarán a lo largo de cuatro meses. Cada semana M&S presentará a los espectadores a un granjero diferente. Los clientes escucharán directamente a los agricultores sobre las longitudes que van para ofrecer la calidad de Select Farms, con cada anuncio presentado por la presentadora meteorológica de ITV Lucy Verasamy. Los anuncios también incluyen al chef de M&S Chris Baber, quien inspirará a los clientes con deliciosas recetas familiares de temporada.

La campaña llegará a más del 60% de la población a lo largo de su gestión, destacando no sólo los estándares y la calidad líderes en la industria de M&S, sino también su gran valor para una tienda semanal.

La campaña de televisión se extenderá a través de ITV, Channel 4 y You Tube, y cuenta con el apoyo de una revista mensual gratuita what’s Fresh y una publicación fresh a medida de 40 páginas que cubre a los proveedores de Select Farms y los alimentos que producen.

El correo directo, los correos electrónicos, las redes sociales, incluidas las películas a medida de «cumplir con el granjero» se dirigirán a los clientes.

Un ritmo regular de las historias locales se resaltará a través de las páginas locales de Facebook administradas por la tienda a nivel nacional, que reciben 2 millones de visitas por semana. Una web será el repositorio de historias de avicultores y ganaderos, así como recetas y consejos de comida de temporada.

“Farming with nature”

“Granjeando con la naturaleza” sería la traducción, muy sui generis, al concepto ““Farming with nature” que pretender hacer llegar a todos los consumidores británicos.

La campaña esta diseñada para ayudar a sus ganaderos y agricultores a ser más resistentes a los mayores desafíos ambientales, que abarca el cambio climático, la biodiversidad, la salud del suelo y el uso del agua.

El programa, con una extensión de cinco años, proporcionará a los agricultores apoyo y herramientas pertinentes para la industria y especializados para ayudarles a ser más sostenibles y ofrecer mejoras medibles a sus negocios, al tiempo que fomentará la adopción de prácticas agrícolas respetuosas con la naturaleza:

Como parte del programa, M&S ha establecido 17 granjas indicadoras e innovadoras en todo el Reino Unido, que abarcan productos frescos, lácteos, carne de res, cordero, cerdo, pavo, pollo y huevos. Las granjas contarán con el apoyo de socios especializados de la industria financiados por M&S de The Wildlife Trusts, el Farming &Wildlife Advisory Group, el Game &Wildlife Conservation Trust y FERA.

Las granjas probarán nuevas formas de cultivo en armonía con la naturaleza y medirán las mejoras y beneficios ambientales a lo largo del tiempo , incluyendo pruebas de mediciones novedosas como enfoques de ADN electrónico y tele-detección , para proporcionar a los agricultores una nueva visión de la biodiversidad en sus granjas.

Los aprendizajes de estas granjas se compartirán a través de la actividad de transferencia de conocimiento y eventos agrícolas con otros agricultores selectos de M&S y la industria en general.

Como parte de «Farming with Nature» ya se han empezado a recoger medidas de resultados ambientales junto con medidas de bienestar, para medir el progreso y mostrar el trabajo que ya están llevando a cabo los agricultores británicos.

 

Para saber más:

-. Declaración de principios de «Farming with nature»

-. Consulta otros ejemplos de MARKETING AVÍCOLA en Avicultura.COM

-. Sostenibilidad en avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario