Comparte

En la junta directiva cebrada por Propollo el lunes 29 enero se ha designado a  Antonio Sánchez como presidente de la organización empresarial en sustitución de Federico Félix, cofundador de esta interprofesional del sector avícola y máximo dirigente durante los últimos veinticinco años. El nuevo responsable de Propollo es presidente de Uvesa, una de las principales empresas del sector y líder en exportaciones de España, desde 2007.

 

El valenciano Federico Félix fue cofundador de la interprofesional del sector del pollo, Propollo, ocupando desde diciembre 1997 la presidencia y liderazgo efectivo de dicha  organización.  El dirigente empresarial valenciano, a la sazón presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y de ProAVE, había sido anteriormente presidente de la ANPP (Asociación Nacional de Productores de Pollos) así como mandatario de la europea AVEC, obteniendo la placa al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, que otorga el ministerio del ramo, en su categoría de plata. Según la junta de Propollo, Félix «consiguió unir todas las asociaciones nacionales de avicultura de carne entonces existentes y en la actualidad cuenta con una representación del 92% del tejido empresarial».

“El objetivo fundamental de su presidencia ha sido defender los intereses del sector, tanto a nivel nacional como europeo, simultaneando la presidencia de Propollo con la de la organización europea AVEC”, se destaca desde la entidad.

 

 

 

 

 

El nuevo presidente de Propollo, Antonio Sánchez, ha sido designado como máximo responsable de la interprofesional del pollo en acuerdo unánime de toda la junta directiva el lunes 28 enero 2019, en sustitución de Federico Félix.  A. Sánchez es el presidente actual de UVESA y tiene un profundo conocimiento de la industria de la carne de pollo. El grupo avícola UVESA es uno de los principales grupos de producción y transformación del sector avícola de la carne de pollo y lo es también en la exportación de sus productos a otros países de la U.E. y de Terceros Países.

 

España es el segundo productor europeo de carne de pollo por detrás de Reino Unido, genera cerca de 60.000 puestos de trabajo, produce más de 11 millones de broilers (pollos de engorde) a la semana y cuenta con una cifra de negocio de 1.800 millones de euros al año. Durante 2018 España ha incrementado un 25 % las ventas de pollo fuera de sus fronteras en el último lustro, especialmente dentro de la UE y a países subsaharianos como Togo o Guinea.

En próximas fechas se va a organizar un homenaje del sector a Federico Félix tras su larga trayectoria profesional en la organización estatal y en la europea.

 

Para saber más:

-. El sector de la carne de ave en España

– Sobre Propollo

-. Sobre Uvesa

 

 

 

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario