Se pondrán a disposición de la cooperativa Cunicultura Villamalea instrumentos financieros, ayudas públicas, subvenciones y asesoramiento para valorar las diferentes alternativas que baraja la cooperativa albaceteña para los próximos meses. Éstas pasan por un Concurso de Acreedores, la absorción de su plantilla en otra empresa (COGAL), o presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).
El objetivo de esta medida es ayudar a las granjas de conejos a superar la crisis que están atravesando desde hace años y que se mantengan las explotaciones, las cooperativas y el mayor número de puestos de trabajo. Con estos servicios se espera que puedan estabilizar su actividad y volver a jugar un papel protagonista dentro del sector primario y la economía agroalimentaria de Castilla-La Mancha.
Y es que desde el gobierno de esta Comunidad Autónoma se ha destacado la importancia que ha tenido la cooperativa “Cunicultura Villamalea” en el desarrollo económico de la zona albaceteña, ya que ha realizado numerosas inversiones para mejorar su actividad por valor de más de 840.000 euros. Se han obtenido subvenciones de 220.000 euros en ayudas del FOCAL, unas ayudas que, según han recordado los miembros del gobierno, están al abasto de las 63 explotaciones cunículas de la provincia de Albacete.
[wbcr_php_snippet id="90268"]