Comparte

Un incendio en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), destruye una nave dedicada a la investigación en conejos con cientos de animales en su interior.

El fuego empezó a arder sobre las nueve de la mañana después de que se realizaran las tareas de eliminación de pelo de conejo, una tarea rutinaria mediante incineración. Una vez finalizada, uno de los operarios se ha dado cuenta de que se estaba produciendo un fuego dentro de esta nave, de unos 400 metros cuadrados. En ese momento había en el interior de la nave 250 conejas con sus crías, por lo que la cifra total de animales muertos puede superar los 500 aunque no se ha precisado el número concreto.

La nave, calcinada después del incendio. Foto gentileza del SIAB de Castellón.

La nave, calcinada después del incendio. Foto gentileza del SIAB de Castellón.

Los bomberos han podido aislar la zona y las llamas no han afectado a ninguna otra parte de este centro de investigación animal, en el que también hay ovejas, cabras, cerdos, pollos y gallinas. El incendio se encuentra ya apagado, y no ha provocado otros daños ni materiales ni personales.

El Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), inaugurado en 2005, cuenta con seis naves dedicadas a la investigación aviar, porcina, cunicultura y de pequeños rumiantes; una planta de purines y varios laboratorios.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario