Francia concede ayudas por la subida de los piensos y los combustibles

 

El gobierno francés prepara un plan de resiliencia para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Se habla de un presupuesto de 25.000 a 26.000 M€ que se destinarán a promover el empleo, descarbonización de la industria, la independencia energética, las exportaciones etc. Dentro del capítulo agrario, están previstas las siguiente medidas:

 

– Un descuento de 15 céntimos (sin IVA) por litro de combustible para el gasóleo agrícola.

– Ayudas a los ganaderos para compensar la subida de los precios de los piensos, con un presupuesto de 400 M€. Se destinarán a las explotaciones que sean muy dependientes de la compra de alimentos y que sufran pérdidas vinculadas a este incremento. Se extenderá por un período de cuatro meses, con primeros pagos dentro de dos meses.

– Las empresas agrarias, forestales y agroalimentarias podrán optar a ayudas públicas para cubrir hasta la mitad del exceso de gasto energético. Para beneficiarse de estas ayudas tienen que haber experimentado un aumento de, al menos, un 40% en sus facturas de electricidad o gas desde el inicio de la guerra, tener facturas que representen más del 30% de la facturación y mostrar pérdidas operativas.

– Los agricultores podrán beneficiarse de una devolución anticipada del impuesto especial de hidrocarburos por el consumo de gasóleo agrícola (que en Francia se llama TICPE) correspondiente a 2021 y podrán solicitar un depósito del 25% sobre el TICPE de 2022.

Además, el Ministro francés de Agricultura ha insistido en que se llevarán a cabo nuevas negociaciones desde su Ministerio y el de Economía para que la distribución y la industria agroalimentaria proporcionen una adecuada remuneración a los agricultores, para que muestren solidaridad con la cadena, por el agricultor no puede vender perdiendo dinero, según ha manifestado en una entrevista en France 2.

 

Para saber más:

-. Evolución coste materias primas en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario