Francia ordena el confinamiento de todas sus aves de corral

Una semana después de que los Países Bajos obligaran al confinamiento de todas sus aves de corral, Francia ha empezado el mes de noviembre viéndose obligada a tomar la misma medida de precaución ante el avance de casos en Europa.

Las autoridades han declarado que la obligatoriedad de mantener a las aves en el interior “se adaptará a las particularidades de cada sistema de alojamiento” dado el gran número de granjas con ponedoras, pollos “label”, patos, etc en que por defecto las aves salen cada día al exterior.

Las autoridades han ordenado mantener bajo techo a los animales para evitar cualquier contacto con las aves migratorias, que transmiten el virus. El objetivo es evitar un desastre como el del invierno de 2020-2021, cuando la gripe aviar se extendió como un reguero de pólvora por el suroeste de Francia. Para detener los contagios, tuvieron que sacrificar a más de tres millones y medio de aves,

Desde agosto 2021, se han detectado en Europa 130 brotes de gripe aviar en fauna salvaje y granjas avícolas, en particular en la costa del mar del Norte y el mar Báltico.

Países Bajos también ordenó, de nuevo, a final de octubre 2021 el confinamiento, tras descubrirse un caso de gripe aviar de la cepa H5, altamente contagiosa, en una granja. Alrededor de 36.000 aves fueron sacrificadas como medida de prevención.

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

– Scientific Report Avian influenza overview May September 2021  (publicado 29 sep 2021)

-. Salud Aviar en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario