Francia , segundo país del mundo en prohibir el sacrificio de pollitos macho

Francia prohibirá a partir del 2022 el sacrificio pollitos machos por gasificación o trituración, una práctica en el punto de mira de los movimientos animalistas que finalmente el Gobierno Francés ha decidido prohibir, y presionará por una medida similar a nivel europeo, dijo el domingo 18 de julio el ministro de Agricultura.

Cada año, 50 millones de polluelos machos son sacrificados en Francia de esta manera, dijo Julien Denormandie en una entrevista publicada en el sitio web del diario Le Parisien. La razón es que estos pollitos macho, los hermanos de las gallinas ponedoras, son inviables económicamente.

 

Animalistas alemanes en una “performance” simulan la trituración de pollitos macho ante el Parlamento Alemán

«Francia es el primer país del mundo, junto con Alemania, en poner fin a la trituración y gaseo de los polluelos machos», agregó Denormandie.

Los dos países tratarán de convencer a sus socios de la Unión Europea de que prohíban la práctica en un consejo de ministros de agricultura de la UE el lunes 19 de julio, dijo.

A partir de 2022, las plantas de incubación en Francia tendrán que equiparse con máquinas para detectar el sexo de los polluelos antes de que eclosionen.

«La dinámica está en marcha y, dados los pedidos ya realizados, las máquinas se instalarán para dos tercios de la producción en Francia a finales del primer trimestre de 2022», agregó Denormandie.

Se espera que la medida lleve a un costo adicional de 1 céntimo de euro por cada seis huevos, dijo.

Para ayudar a la industria avícola a adquirir estos equipos de sexaje in ovo, Francia otorgará subsidios por un total de 10 millones de euros a las plantas de incubación.

La castración de lechones vivos también estará prohibida a partir de principios de 2022, dijo Denormandie.

 

Para saber más:

-. Consulta la amplia cobertura sobre el Sexaje in ovo en Avicultura.Com

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

El Parlamento Alemán aprueba prohibir totalmente el sacrificio de pollitos recién nacidos

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario