Comparte

Grimaud y la empresa de nutrición animal Nasekomo establecen alianza empresarial para mejorar la bioconversión de insectos en proteína para piensos animales

  • Groupe Grimaud, el gigante francés especialista en genética aviar y animal, y la start-up búlgara de nutrición animal Nasekomo han anunciado el lanzamiento de una empresa conjunta llamada Fly Genetics, que se especializará en la selección y cría de insectos para la nutrición animal.
  • La alianza trabajará conjuntamente para seleccionar variedades de la mosca soldado negra para aumentar la eficiencia de la bioconversión de insectos.

 

Fly Genetics proporcionará al sector de los insectos moscas soldado negras mejoradas para optimizar la conversión de subproductos en proteínas alternativas y otros productos derivados de insectos.

Frédéric Grimaud, CEO del grupo homónimo, dijo: “Estamos felices de aplicar todo nuestro conocimiento a una diversificación natural de nuestras actividades, mientras continuamos apoyando a los sectores animales tradicionales a través de inversiones enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar animal como el sexado in ovo en huevos de patos , o más recientemente, la inauguración de una nueva planta de incubación en Francia con los últimos estándares en gallinas ponedoras.»

«Para nosotros, esto significa lograr el equilibrio adecuado entre nuestras actividades emblemáticas y las nuevas».

 

 

 

 

Marc-Bolard, cofundador de Nasekomo, declaró: “Con esta asociación, Nasekomo nutrirá su posición única dentro de esta nueva industria de insectos. Esta empresa conjunta mejorará naturalmente nuestra población animal y, por lo tanto, fortalecerá el impacto económico y ambiental de la bioconversión basada en insectos: una gama más amplia de subproductos se convertirá en productos valiosos con mejor eficiencia biológica para obtener mayores beneficios económicos.”

«Con el apoyo de nuestras tecnologías y servicios patentados, nuestros clientes se beneficiarán de soluciones personalizadas, sostenibles y competitivas para liderar la revolución de la agricultura circular».

 

La nueva compañía Fly Genetics planea comercializar sus moscas soldado negras de alto rendimiento a partir de la segunda mitad de 2021.

 

¿Qué es la industria de la bioconversión basada en insectos?

La industria de la bioconversión basada en insectos tiene como objetivo transformar el sector agroalimentario en un modelo económico circular más sostenible mediante el reciclaje de los residuos agrícolas en proteínas de alto valor añadido aptas para consumo animal.

Gracias a la participación de insectos, la bioconversión es sencilla. Muchas industrias producen grandes cantidades de subproductos orgánicos que son difíciles de reciclar, incluidas las sobras de cervecerías, industrias de procesamiento de cereales y esquejes de frutas y verduras. Estas biomasas alimentan a las larvas de la mosca soldado negra, que convierten los nutrientes orgánicos en su propia masa corporal. En la madurez, se cosechan y se procesan en proteínas que se pueden incluir como ingrediente en los alimentos para peces, mascotas,  pollos, gallinas ponedoras y otros animales.

La circularidad en la agricultura trae dos beneficios importantes. Permite el reciclaje y la recuperación de subproductos y disminuye el impacto ambiental de la producción animal (especialmente la acuicultura) a través de un insumo más sostenible y eficiente.

 

Para saber más:

-. Insectos en dietas avícolas en Avicultura.Com

-. Sostenibilidad en Avicultura.Com

-. Economía circular en la industría avícola en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRIMAUD FRERES

  • La Corbière
  • ROUSSAY
  • Vizcaya (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario