Grupo Costa entra en el sector avícola con la compra del 50% del Grupo Aviserrano

Grupo Empresarial Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano con la compra del 50%, con lo que incorpora las empresas

  • Avinatur,
  • Jovi Serrano,
  • Paviso Alimentación y
  • Serrano Protein

a su holding cárnico Costa Food Group. Esta operación permite al grupo acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Con esta nueva adquisición, Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico en España con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

 

 

“Para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes. Queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”, matiza Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa.

 

 

Grupo Aviserrano es una de las más importantes integradoras avícolas en España. Interproveedor de carne y elaborados de pollo y pavo para Mercadona, su facturación asciende a más de 315 millones de euros y emplea a casi 1.800 personas.

Con esta operación, Grupo Aviserrano consigue reforzar su posición de mercado, así como fortalecer su estructura empresarial para acometer su plan estratégico, que incluye la realización de inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años, con la construcción de una nueva fábrica de piensos de Utrera (Sevilla), una incubadora en Morón (Sevilla) y un proyecto dentro de su centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor (Sevilla), con la construcción de un matadero de pollos y otro de pavos.

 

El proyecto más destacado de Aviserrano en los próximos años será la construcción del centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor, que tendrá una capacidad de 10.000 pollos/hora y 2.000 pavos/hora. Esta inversión traerá consigo, además, la creación de nuevas salas de despiece, la ampliación general de toda la planta, la construcción de una sala de elaborados y una sala blanca para loncheados.

 

 

Alianza entre  “competidores” por cuota de estómago

Aviserrano nació por y para la avicultura. Grupo Costa , hasta ahora, ofrecía porcino, no carne de ave, entre su portfolio.   Esta entrada de Costa en el sector avícola no es habitual en las empresas cárnicas que, en general, no suelen agrupar porcino y avicultura en el mismo holding, con excepciones,  como es el caso de Vall Companys, propietario de la empresa con mayor volumen de ventas en carne de pavo, Procavi, o el caso de bonÀrea con granjas propias de porcino y venta directa, además de las de pollo y pavo.

En un 2020 en que probablemente las integradoras de carne de ave habrán de aumentar sus exportaciones, esta entrada de “músculo financiero” para Aviserrano probablemente acelerará esta tendencia.

 

 

AVISERRANO, 346 granjas de pollos integradas.

Aviserrano nació en julio de 2017 con la compra de Avinatur, Jovi Serrano, y Paviso Alimentación, y con el objetivo de ser un referente del sector de la industria alimentaria a nivel europeo.

El equipo humano de Aviserrano cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector cárnico  y  se apoya en un afianzado equipo multidisciplinar que supera los 1.800 trabajadores directos y otros cientos indirectos.

El grupo Aviserrano cuenta en la actualidad en Andalucía con una fábrica de piensos que surte a más de 346 granjas de integración, teniendo una producción anual superior a los 54 millones de animales. En el año 2018 cerró con una facturación superior a los 300 millones de euros.

 

LAS EMPRESAS DEL GRUPO AVISERRANO

Avinatur  (Purullena, Granada)

Una de las principales compañías avícolas de España. Fundada en 2013, está especializada en la producción de carne de pollo fresca y es el proveedor de pollo fresco de la principal cadena de distribución, Mercadona.

Su sistema de producción integrada abarca desde la elaboración del pienso animal hasta el envasado de sus productos en bandejas con atmósfera protectora para su venta al consumidor. A lo largo de estos años, la compañía ha asumido diferentes proyectos de inversión para convertir su centro de producción en uno de los más avanzados de Europa. Actualmente, Avinatur da empleo a más de 800 personas (directo e indirecto).

 

Jovi Serrano   ( Liria , Valencia)

Empresa del sector cárnico especializada en la manufactura de productos elaborados frescos a partir de carne de pollo, cerdo, pavo y ternera. En  2018 incluyó en su gama de productos elaborados la certificación mediante el rito Halal y productos de la gama Listos para cocinar y hornear.

 

Paviso Alimentación  (El Viso del Alcor , Sevilla)

En la localidad de El Viso del Alcor, Paviso Alimentación es una empresa de servicios preparada para surtir a la industria alimentaria que tiene la carne de pollo como materia prima principal.

Sus principales áreas de actividad son el producto fresco, congelación (IQF) y productos cocidos de pollo y elaborados tradicionales como longanizas, hamburguesas y carnes picadas.

 

Para saber más:

-. Principales adquisiciones e inversiones avícolas en Avicultura.Com

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVINATUR

  • Pol. Ind. Les Carrases, Parcela D
  • Lliria
  • Valencia / València (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • VALL COMPANYS S.A.

  • P.I. El Segre, Parcela 410
  • LLEIDA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario