Comparte

HispackCon el objetivo de estimularnos y enseñarnos las últimas tendencias en el mercado ibérico entorno al packaging -elemento imprescindible para hacer un buen marketing-, este 2018 se celebra la 17ª edición de Hispack, el Salón Internacional del Envase y Embalaje que pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

La feria, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo, reunirá 750 expositores directos -lo que supone más de 1.400 empresas representadas ahuevos-packaging-original.1 nivel nacional y europeo-, en cerca de 39.000m2 netos de exposición y espacios formativos, creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

En su propuesta de valor, Hispack 2018 abordará estratégicamente el packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. En este sentido, el salón presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria.

Como novedad, Hispack creará varias áreas de actividades formativas en las que visualizarán y plantearán respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging y que han sido definidos este 2018: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso. Cada una de estas áreas tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. También se habilitarán zonas para el networking complementadas con espacios para la exposición de productos y proyectos de packaging innovadores, talleres y demostraciones.

huevos-packaging-original-2
Además, en esta edición Hispack ha puesto en marcha un programa de compradores invitados para atraer a la feria a profesionales clave con capacidad de compra o inversión. Así, de momento se prevé invitar a aproximadamente 20 compradores nacionales y más de 50 internacionales -éstos últimos identificados directamente en mercados prioritarios para la industria del packaging-. Los profesionales seleccionados mantendrán una agenda personalizada de reuniones con expositores y se beneficiarán de cobertura total o parcial de los gastos de viaje y/o alojamiento, parking en el recinto, así como acceso a actividades de networking y a espacios exclusivos.

Recordamos que, de forma paralela a Hispack, se celebrará durante la misma fecha y recinto -Fira de Barcelona- la feria dehuevos-packaging-original-4 tecnologías de alimentación, FoodTech Barcelona, el evento sobre innovación tecnológica en el sector ganadero, Livestock Forum, y las Jornadas Profesionales de Avicultura (JPA), el imprescindible encuentro para el sector avícola en España y Europa. De esta manera, el 8, 9, 10 y 11 de mayo se convertirán para los profesionales de la industria alimentaria en días clave para poder encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta, cuatro áreas distintas entre sí, pero complementarias las unas a las otras.

En el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 2017.

Consulta este y otros eventos en el Calendario de Avicultura.COM en http://www.avicultura.com/eventos/

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario