Comparte

Foto: EFE

Foto: EFE

Después de la advertencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre los nuevos brotes de gripe aviar en EE.UU., México y Francia, el Centro para la Seguridad Alimenticia del Gobierno de Hong Kong ha decidido ser precavido y suspender la importación de carne de ave y productos derivados, como los huevos, procedentes de ciertas áreas de estos países para proteger la salud pública de Hong Kong.

Las zonas afectadas han sido Hopkins -Texas- debido a un virus H7N1, Guanajuato y Queretaro -México- como ya anunciábamos hace unos días por una cepa H7N3, y en Francia en el departamento de Finisterre -Bretaña- por un brote H5N3.

En 2017 Hong Kong importó a EE.UU. alrededor de 290 mil toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos, mientras que a Francia le compró 14 mil toneladas de carne y 7,6 millones de huevos, y a México 100 toneladas de carne.

Influenza aviar en Asia

En enero de 2018 se confirmó en Taiwán un nuevo brote de gripe aviar en una granja de patos que obligó a sacrificar 39 mil aves, según comunicó la oficina de inspección y cuarentena veterinaria y vegetal de la isla. Al parecer las aves fueron infectadas con el subtipo H5 del virus de la cepa H5N2.

En el país asiático los casos de gripe aviar suelen alcanzar su máximo entre enero y abril, por lo que no sería de extrañar que el próximo mes se detectase un nuevo brote.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario