Comparte

Incrementa la demanda y la producción de carne de pollo  en los EEUU

 

Se espera que las exportaciones aumenten un 5% interanual en los EEUU en 2020 como consecuencia de la reapertura de las relaciones comerciales con China

Varios indicadores sugieren incrementos en la producción de pollos de engorde en 2020, según el Informe del USDA -Departamento de Agricultura de los Estados Unidos-  «Perspectivas de la ganadería, productos lácteos y aves de corral».

Según el economista agrícola del USDA Kim Ha, la cabaña de reproductoras de producción de futuros broilers, promedió 58,4 millones en octubre, un aumento del 1,5% interanual, y se prevé que el inicio de 2020 supere todas las previsiones habituales de arranque de año. Además, el ritmo de colocaciones de pollitas futuras reproductoras en los EEUU, apunta a la intención del sector de seguir incrementando sus entradas de reproductoras al menos hasta el segundo trimestre, agregó Ha.

«El aumento de las exportaciones resultantes de la apertura del mercado chino probablemente ayudará a apoyar los márgenes de los productores, proporcionando nuevos incentivos para ampliar la producción», dijo Ha.

En base a las colocaciones de reproductoras futuras productoras de pollos, el USDA ha revisado al alza su previsión de producción de pollos de engorde para 2020 , subiéndola a  45.250 mil millones de libras, un aumento del 3,2% con el año anterior.

 

 

 

En cuanto a las exportaciones, el USDA ha informado que los volúmenes de exportación de pollos de engorde, a fecha de octubre 2019, había sufrido una disminución interanual del 2,6%.

Las exportaciones estadounidenses a Cuba disminuyeron significativamente en octubre en más de 17,5 millones de libras en comparación con el año pasado. El economista Kim Ha dijo que la disminución probablemente refleja los impactos de la escasez de divisas cubanas; en la medida en que estos continúen, las exportaciones de pollos de engorde de Estados Unidos a Cuba seguirán siendo relativamente bajas.

Sin embargo, la disminución fue parcialmente compensada por el aumento de los envíos a otros mercados, incluyendo Vietnam (hasta 13,9 millones de libras), Taiwán (hasta 7,7 millones de libras) y México (hasta 7,4 millones de libras), entre otros, señaló Kim Ha.

Aunque China anunció formalmente que ha levantado su prohibición de importar carne de aves de los Estados Unidos, Kim Ha informó de que sólo una cantidad limitada de producto ha comenzado a exportarse a China. El gigante asiático ha enumerado más de 170 plantas de procesado estadounidenses autorizadas para la exportación a China y está en proceso de aprobar instalaciones de almacenamiento en frío.

 

 

La previsión de las exportaciones del cuarto trimestre del USDA de 2019 no han cambiado. Para 2020, Kim Ha dijo que las ventas de pollos de engorde a China aumentarán gradualmente a medida que Estados Unidos y China concreten los detalles de su acuerdo, estando previsto que el crecimiento sustancial de exportaciones a China se concentrará en el segundo semestre de 2020. La previsión de las exportaciones de 2020 queda incrementada a 7.425 millones de libras, un aumento interanual de más del 5 por ciento, si se realiza.

Según Kim Ha, el aumento de la producción dará lugar a un mayor almacenamiento en frío a corto y medio plazo. El informe «Almacenamiento en Frío» del USDA de octubre estimó que las existencias finales son de 918 millones de libras, un 4,8% más que el mes anterior y un 1,1% más que hace un año.

Como resultado, el USDA revisó las acciones finales de 2019 pronosticadas hasta 910 millones de libras. El aumento previsto en la producción de pollos de engorde de 2020 fue también la base para que el USDA aumentara las existencias finales de 2020 previstas a 910 millones de libras.

 

 

Previsión de precios revisada a la baja

El USDA informó que los precios al por mayor de aves enteras (compuestos nacionales) promediaron 78,30 centavos/lb en noviembre, aproximadamente un 10% más bajo año tras año. Sin embargo, Kim Ha dijo que los precios comenzaron a subir en noviembre y diciembre 2019.

Aún así, se espera que el aumento de la oferta presione los precios en 2020, lo que llevó al USDA a reducir la previsión de precios de 2020 a 89 centavos/lb., algo más que el promedio de cierre de 2019.

Kim Ha indicó que ha habido una notable tendencia al alza en los precios semanales de las piezas al por mayor en las últimas semanas del año, que coincidió con el anuncio de que China abra sus mercados a la carne de ave de los Estados Unidos y puede ser un reflejo de las expectativas de aumento de las exportaciones.

Los precios al por mayor de los cuartos de piernas y piernas enteras, que durante la mayor parte de 2019, se han visto impulsados por el aumento de la demanda mundial de proteínas, fueron algunos de estos artículos.

Los precios de las pechugas deshuesadas subieron también por primera vez (un 4,2% interanual) por primera vez desde febrero de 2019, con un promedio de 88,86 centavos por libra en noviembre.

El USDA informó que de mayo de 2018 a octubre de 2019, los precios de las pechugas  deshuesadas  han estado constantemente por debajo de los precios anteriores del año (con la excepción de febrero de 2019), promediando una disminución interanual del 12%, pero la tendencia es que subirán como ha pasado en diciembre.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario