Comparte

INPROVO: avances para la aprobación de la extensión de norma

El pasado 17 de enero 2020 el Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – MAPA – por la que se somete a información pública el programa de INPROVO mediante el cual el sector productor y comercializador de huevos prevé recaudar 937.158€ anuales para aplicación de la anunciada extensión de norma, en total 2.811.474€ en los tres años de vigencia de esta.

Como ya se había anunciado oportunamente, ello permitirá a INPROVO poner en marcha diversas acciones a favor del sector avícola de puesta, mediante una tasa o aportación anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo de cada granja comercial.

El 70 % del presupuesto previsto se destinará a llevar a cabo acciones de promoción y comunicación del sector del huevo y el 30 % restante, dividido en partes iguales a la gestión de la extensión de norma; a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) y a la mejora del conocimiento, la eficiencia y la transparencia del mercado del huevo y de los ovoproductos.

Según la citada resolución, estarán obligados al pago de la aportación o derrama económica los titulares de granjas comerciales de producción de huevos, que estén incluidos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas del MAPA.

Tras la publicación en el BOE de esta resolución, durante los siguientes 15 días han podido formularse las alegaciones pertinentes por parte de los interesados.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario