Jornada presencial en granja sobre control ambiental en avicultura

 

El control ambiental: conocer las diferentes tecnologías para implementar la mejor para cada caso.

Mantener un estricto control ambiental en pollos de engorde o en gallinas ponedoras es vital para proporcionar el mejor bienestar a nuestras aves y conseguir los mejores resultados zootécnicos.  Independientemente del tamaño y tipo de explotación parámetros como ventilación, iluminación, bioseguridad deben adecuarse a la edad productiva de las aves y las posibilidades técnicas de los equipos.

En un entorno cambiante que puede interesar una u otra tecnología de confort ambiental en función de los costes energéticos no es tan importante emplear una u otra (fotovoltaica, aire caliente, infrarrojos, suelo radiante, etc) sino tener claros los principios esenciales, y en función de nuestras posibilidades, costes y ubicación elegir la tecnología de control ambiental que mejor se adapte a nuestras  necesidades.

En cualquier caso, antes de planterase cambio alguno, es crucial saber sacar el máximo rendimiento a los equipos que ya disponemos así como medir correctamente sus prestaciones y el bienestar real proporcionado a las aves.

 

La aplicación del suelo radiante o térmico será una de las tecnologías que se explicarán en esta jornada de formación presencial «en granja»

Por todo ello el DARP de la Generalitat de Catalunya ( Departament d’Acció Climàtica,Alimentació I Agenda Rural) , entre cuyos cometidos esta la extensión y formación ganadera, impartirá una jornada presencial «en granja» el próximo jueves 25 de noviembre en la que en colaboración con los técnicos de bonÀrea y Aviagen se explicará a pie de granja las claves de un buen control ambiental.

 

El programa de esta Jornada «in situ» es el siguiente:

Condiciones  ambientales en aves de corral  de carne y puesta

Visita técnica a Granja Sidamon, jueves  25   de noviembre de 2021

Programa

10.00 horas        Encuentro presencial en la granja

10.15  horas       Presentación de la explotación y revisión de la teoría de la ventilación, iluminación, gestión y bioseguridad

11.00 horas        Desarrollo  de casos prácticos:

            • Pruebas de humo
            • Uso de la termografía
            • Anemómetro
            • Iluminación

12.30 p.m.        Proyectos de mejora

            • Suelo térmico
            • Flushing
            • Balanza
            • Otros

13.00 h        Turno abierto de preguntas

1:30 p.m.     Fin de la visita  técnica

 

Esta jornada de formación es presencial. Todos los asistentes deberán seguir las medidas de prevención establecidas con ocasión de la COVID-19. El uso de máscara será obligatorio durante todo el día.

La visita técnica irá a cargo de Marcel Call Prat, responsable de gestión y manejo de las granjas de avicultura de bonÀrea Agrupa y de Luis Canela Urizar, Area sales Technical manager en Aviagen SL

 

 

Para inscribirse:

La asistencia es gratuita, pero es obligatorio inscribirse a través de RuralCat desde este link del DARP

Para más información, Servei d’Ordenació Ramadera del DARP  (Tel. +34 93 304 67 00 – ebuenaventura@gencat.cat ) o descargarse el programa desde aquí

DARP-20211125-Climatizacion-naves-puesta-sidamon-presencial

 

Para saber más:

-. Reportaje publicado en SELECCIONES AVÍCOLAS sobre la Granja Sidamon en diciembre 2019: «Mas suelo radiante pero sin biomasa»

 

Más suelo radiante pero sin biomasa

Para saber más:

-. Control Ambiental en Avicultura.COM

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVIAGEN, SAU

  • C/. Quintana S/N
  • Riells del Fai
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario