Comparte

Ventilación y control ambiental en situaciones extremas de frio y calor en naves avícolas

Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de las granjas disponen de ordenadores de control ambiental, no es menos cierto que quien debe saber de ventilación y cómo aplicarla en su granja es el granjero. Quien cría pollos es el granjero, no el ordenador.

  • ¿Qué es común y qué es especial en el control ambiental de las naves avícolas cuando nos encontramos con situaciones extremas tanto de calor como de frío?
  • ¿tenemos claras las bases de ventilación y control, independientemente de los equipos que tenemos instalados?
  • ¿sabemos cómo actuar en cada momento?

En esta charla Santiago Bellés explicará el ABC del manejo en estas situaciones, con una visión práctica, para que en el dia a dia de la granja, se sepan tomar las mejores decisiones, en tiempo y forma, para obtener el mejor resultado productivo y de calidad, cumpliendo en todo momento los requisitos de Bienestar Animal, desarrollando una avicultura competitiva y sostenible.

 

El Conferenciante: Santiago Bellés

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (1984). Entre 1985 y 1992 trabajó en NANTA Valencia como veterinario de Avicultura prestando servicio técnico-comercial a los clientes de avicultura de puesta y carne. A continuación, se incorporó al Grupo SADA como veterinario, donde desarrolló  el trabajo de Director de Integración, primero en Galicia y posteriormente en Valencia, con responsabilidades en las áreas de Reproducción, Incubación y Cebo de un volumen de unos 50 millones de pollos anuales.

Posteriormente en 2014 fue nombrado Director Regional de SADA Valencia. En el año 2015 decidió salir del Grupo SADA, y se incorporó al equipo de AVINATUR como Director de Avicultura del Grupo. Desde el año 2018 es el Director de Avicultura de QUALIVET. Durante toda esta trayectoria profesional, ha sido ponente en numerosos Cursos y Jornadas Profesionales sobre temas de manejo, control Ambiental, Seguridad Alimentaria, Bienestar Animal, Sanidad y Bioseguridad.

También ha participado en el Comité Técnico de PROPOLLO para el Desarrollo de normativas de Contratos de Integración, Sanidad Avícola, Bienestar Animal, y uso responsable de antibióticos, entre otras. Es también miembro del Comité Ejecutivo de AECA-WPSA desde 2013, y en la actualidad, Secretario de la Asociación.

 

Lugar y Fecha de la Conferencia

Esta conferencia “Cómo manejar ventilación y control ambiental en las olas de calor y situaciones extremas. ” será impartida por Santiago Bellés en las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA (JPA) . La conferencia tendrá lugar el martes 5 noviembre 2019 en la 23a edición de las JPA en Lorca, Murcia, en el marco de la Feria Sepor.  Para más información e inscripciones:  www.JornadasAvicultura.com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario