La asociación Ganeca colabora con la Universidad de León en el curso “El huevo y la gallina ponedora”

 

Impartirá una ponencia sobre el “Programa de conservación de la raza aviar Castellana Negra”

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso dedicado a conocer y profundizar en las propiedades, valores alimentarios y potenciales que esconde uno de los alimentos más presentes en la cocina española, el huevo.

Bajo el título, ‘El huevo y la gallina ponedora’, se han programado una completa relación de ponencias impartidas por reconocidos expertos. Dichas jornadas se están realizando desde el viernes 3 de diciembre hasta febrero 2022, en sesiones semanales, presenciales, en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

 

En concreto Ganeca, asociación sin ánimo de lucro, que busca criar, recuperar y mejorar la raza de gallinas castellana negra, realizará una de las ponencias el día 14 enero 2022 en la jornada específica sobre  Mejora genética avícola. Donde se impartirán tres ponencias:

  •     “Selección de líneas en avicultura de puesta”. José Pedro Sacristán Martín. LOHMANN BREEDERS SPAIN, S.L.
  •     “Programa de conservación de la raza aviar Castellana Negra”. José Luis Yustos Gutiérrez.  Director técnico del Plan de Conservación. Presidente de GANECA Amigos de la Gallina Castellana Negra.
  •     “Razas aviares de León, los gallos de pluma, Pardo e Indio de León”. Luis Fernando de la Fuente Crespo. Departamento de Producción Animal. UNIVERSIDAD DE LEÓN.

En total serán una decena de sesiones, de inscripción independiente, del 3 dic. 2021 hasta el 12 febrero 2022, sobre seguridad alimentaria, propiedades, procesado y aspectos históricos del huevo, así como, aspectos relacionados con la genética, el manejo y la sanidad de la gallina.

La actividad se ha estructurado en nueve módulos independientes, es decir, la persona interesada puede apuntarse al curso completo, o bien, a un módulo específico. El precio de inscripción es de 10 €/módulo. Aunque preferentemente está dirigido a los estudiantes de los grados en Ingeniería Agraria, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también está abierto al alumnado de Bachillerato, así como al público en general ya que las temáticas y contenidos que se ofrecerán son de gran aportación para el conocimiento histórico, cultural y nutricional del huevo.

Toda la información sobre las jornadas: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/oferta.aspx?tipo=4&m=3#cursos

 

Para saber más:

-. Aviculturas alternativas en Avicultura.Com

-. GANECA

-. Razas de Gallinas Españolas

-.  Ganeca: Prototipo racial raza de gallinas castellana negra

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta