Comparte

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia acaba de hacer públicas sus proyecciones para 2016 y en ellas se constata un menor crecimiento respecto al año anterior. Si en 2015 la industria avícola en su conjunto creció un 5%, para 2016 ésta apenas alcanzará un 2,7% al verse lastrada por una importante caída en la producción de carne de pollo.

La avicultura colombiana crecerá en 2016 un 2,7%, la mitad que el año anterior

FENAVI – Federación de Avicultores de Colombia

De hecho, mientras que en el año 2015 el sector del pollo creció un 4,8%, para este ejercicio únicamente se espera un crecimiento de cuatro décimas porcentuales. Por el contrario, el sector del huevo, que el año pasado creció un 5,3%, alcanzará este ejercicio un crecimiento del 7,8%.

Estos datos, recogidos en el último Balance Avícola, órgano oficial de Fenavi, explicitan que este casi nulo crecimiento para el pollo responde al importante freno en la demanda. No obstante, desde Fenavi se hace incapié, asimismo, que el sector está plenamente capacitado para impulsar con rapidez “los ajustes en el mercado para acompañar coste y demanda”.

Desde Fenavi, la optimista previsión en huevo se explica por las importantes inversiones que el sector realizó en 2015 en nuevas explotaciones y cuya entrada en funcionamiento se prevé para este año.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario