La avicultura Latinoamericana crea un frente común de cara a la cumbre de la ONU

 

Cada una de las asociaciones avícolas que conforman la ALA acordaron enviar mensajes a la ONU por medio de sus respectivos gobiernos.

Miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), sostuvieron el pasado 9 de agosto una reunión donde afinaron una propuesta o frente común rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas ONU.

El presidente de la ALA, Luis Valle Coello, comentó al final de la cita virtual, que la producción en América Latina representa una gran oportunidad de desarrollo para las naciones.

Argumentó que el interés es desde el punto de vista alimentario, económico, social y medio ambiental, por lo que forma parte de la solución que busca el mundo. “Es por ello que ningún sistema alimentario debe ser excluido y mucho menos el avícola, que hoy en día y en plena pandemia generada por el COVID-19, ha demostrado sus grandes virtudes”.

“Sobre todo, por el aporte nutricional que genera el consumo de huevo y carne de pollo, y por otro lado, la enorme contribución que ha dado a la economía de los consumidores, por la accesibilidad de los precios”, sostuvo.

Este frente común pretende lograr “un equilibrio en la forma que se produce y consume, sin favorecer un grupo de alimentos en favor de otros por propuestas temerarias que nada tienen que ver con la realidad ni la ciencia”, añadió.

La cita fue virtual y participaron el director general del IIC, Manuel Otero, también los representantes de empresas avícolas de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Perú, y otras como Cargill y CMI.

 

Para saber más:

-. La avicultura latinoaméricana en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario