Comparte

La asociación Avícola Peruana (APA) celebra sus 78 años y se marca el objetivo de conseguir ser una avicultura de clase mundial. Mejorando en materia sanitaria y siendo más competitivos se conseguirá fortalecer el trabajo en seguridad alimentaria y sostenibilidad y, si se mantiene el trabajo realizado hasta ahora, se puede conseguir ésta avicultura de clase mundial a medio plazo.

logoAdemás, mediante un acuerdo con el ministerio de agricultura, se conseguirá facilitar el cumplimiento de los requisitos que exigen en el exterior para exportar pollo, del mismo modo que se hace con el pavo, que llega a Ecuador, Panamá, Colombia y Cuba. Aun así, con el pollo se pretende llegar hasta Asia y Europa.

La producción avícola peruana ha crecido un 7,8% anual en la última década, ya que el consumo de pollo en el país se ha incrementado paulatinamente los últimos años y supuso más de 12.000 millones de dólares en ventas para las principales empresas del sector.

Las perspectivas de futuro para la carne de ave son muy satisfactorias, ya que se prevé un crecimiento paulatino en los próximos años, hasta el punto que puede convertirse en la carne más producida en el mundo por encima del cerdo gracias a su menor coste de producción y mayor accesibilidad. Es por eso que el sector avícola peruano está trabajando en mejoras tanto a nivel genético como en la conversión alimenticia para conseguir ser una referencia a nivel mundial.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario