La campaña de promoción del huevo, más cerca

Entre las tareas puestas en marcha por la interprofesional para implementar la extensión de norma, en 2020 se seleccionó la agencia de estrategia que debe dar forma a la campaña de comunicación. Con ella se han elaborado y analizado informes sobre el consumo de huevos, las actitudes del consumidor hacia el huevo y hacia el sector y las oportunidades de desarrollo del consumo y de la imagen del huevo. Se presentaron a los socios los datos más relevantes del 2020 en una sesión pública sobre el «Observatorio del huevo».

También se contrataron los servicios de la agencia de comunicación de crisis que asesoró a INPROVO a raíz de la campaña animalista contra las gallinas en jaula bajo el lema «Nos están tocando los huevos».

En 2021 se aprobará el plan estratégico de comunicación y se seleccionarán las agencias que lo pondrán en marcha para alcanzar los objetivos previstos. La campaña iniciará su andadura  con acciones de relaciones públicas y de publicidad.

La ley de la cadena protagonizó la sesión posterior a la asamblea.

Tras la asamblea general de INPROVO se celebró una sesión plenaria posterior sobre las implicaciones para el sector de la nueva Ley de la Cadena, que contó con la presencia de D. José Miguel Herrero, Director general de la Industria Alimentaria del MAPA y D. José Luis Palma, asesor jurídico de INPROVO. José Miguel Herrero hizo hincapié en la importancia para el sector de contar con una extensión de norma ya en pleno funcionamiento y, sobre la Ley de la Cadena, mencionó los puntos sustanciales: pasar del «trato» al «contrato» obligatorio, que antes no era lo habitual, y que el mismo respete un precio que cubra los costes de producción. Los costes no tienen que cubrirse necesariamente en cada transacción, sino en el conjunto de las que se realicen entre los dos operadores. Dado que la venta pérdidas se tuvo que eliminar como práctica prohibida a raíz de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, se ha modificado la redacción de la ley para incluir que el detallista no pueda repercutir, en caso de hacer promociones, la pérdida de valor a los eslabones anteriores.

Las promociones deben pactarse y están reguladas, de forma que no debe denigrarse la imagen del producto, evitando las ofertas reclamo. El director destacó en su intervención la importancia de tres puntos de la Ley: La inclusión en la misma de la referencia al coste de producción, la obligación de que las transacciones no supongan destrucción de valor a lo largo de la cadena y la prohibición de las promociones abusivas.

El organismo encargado de vigilar la aplicación de la Ley es la AICA, y puede actuar de oficio o por denuncias. Además está obligada a dar publicidad a las sanciones. El director habló también de la oportunidad que supone la próxima campaña de promocíón de INPROVO para destacar las virtudes de un alimento tan relevante y básico en la dieta como el huevo.

 

Para saber más:

-. Consulta otros ejemplos de MARKETING AVÍCOLA en Avicultura.COM

-. Consulta todo lo que hemos publicado sobre la extensión de norma en el sector del huevo español en Avicultura.COM

-. Consulta todo lo que hemos publicado sobre los trabajos realizados por INPROVO en Avicultura.COM

 

La extensión de norma para todo el sector del huevo español entra en vigor: la aportación obligatoria para cada avicultor de puesta será de 20 euros/año por cada 1.000 gallinas ponedoras

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario