Comparte

La campaña #YoComproHuevosDeAquí llama a identificar y consumir huevo local

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado la campaña en redes sociales #YoComproHuevosDeAquí para promover el consumo de huevo local en la isla, que tiene 21 explotaciones profesionales con 610.000 gallinas que producen 134 millones de huevos al año.

Esta campaña, en coordinación con la Agrupación de Defensa Sanitaria de Avicultura de Gran Canaria, destaca el código ES35, donde ES significa España y 35 corresponde a la provincia de Las Palmas.

Con este código se identifican los huevos producidos en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, mientras que los otros seis números corresponden a tipo de crianza, productor y explotación ganadera.

Antes de las letras ES, los números se corresponden al modo de crianza de la gallina y va relacionado con el tipo de huevo que produce, de modo que el 0 es ecológico, el 1 es campero y 3 convencional.

La población grancanaria consume 225 millones de unidades al año, de modo que el sector aún tiene un margen de crecimiento del 40%, ha informado en un comunicado el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Como ha detallado, los sistemas de crianza de gallinas ponedoras en Gran Canaria son tres:

    • el convencional,
    • el campero y
    • el ecológico,

y la principal diferencia en la crianza de estos animales es el tipo de alimento que comen que va desde el pienso de agricultura ecológica, maíz, hasta los insectos y el pienso regular.

La otra diferencia es la libertad que tiene el ave, ya que las gallinas de crianza ecológica tienen mayor libertad que las camperas, y las convencionales permanecen en jaulas dentro del tipo de crianza más común en el mundo.

Hidalgo ha recordado que el consumo de huevos locales tiene como ventajas la frescura, el control sanitario riguroso y que son productos kilómetro cero, de menor impacto ambiental.

Además, también favorece la producción local y el aumento del empleo.

En el regreso a la «nueva normalidad» y a través de esta campaña, entre otras acciones, el Cabildo de Gran Canaria insta a la población al consumo de productos kilómetro cero, ya que beneficia la reactivación económica y el medio ambiente.  Fuente: EFE

 

Para saber más:

Avicultores canarios piden encarecer la entrada de huevos de Península

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario