Comparte

Cataluña es la primera comunidad autónoma productora de carne de ave. En 2015* se produjeron 357 miles de toneladas de carne de ave (81% pollos, 1,2% gallinas, 15,5% pavos y 2,42% de otras aves), que en unidades representan 207 millones de aves (78% pollos, 3,5% pavos, 0,92% gallinas y 17,5% de otras aves). Estas cifras suponen un incremento respecto al año anterior del 3%, en cuanto a unidades, y un 1,6%, en cuanto al peso. Especialmente significativo es el caso del pavo, que ha aumentado un 7%. También destaca la importancia en el sector de la producción de codornices en Cataluña, que representa más del 91% del total en España, la mayor parte de la cual se exporta.

El pollo, el pavo y la codorniz son carnes blancas y magras, sabrosas, de fácil digestión y con calidades nutritivas beneficiosas para toda la población. Por su alto contenido en proteína de alta calidad y bajo contenido en grasa constituyen una buena base, no solo en determinadas dietas terapéuticas como obesidad o diabetes, sino un alimento esencial en una dieta equilibrada y saludable para todas las edades.

la producción de pavo ha aumentado un 7% en Cataluña

En relación con el conjunto de la producción cárnica en Cataluña el sector avícola representa el segundo lugar con un 17%, detrás del porcino (76%) y por delante el vacuno (6%), y en el ámbito estatal, la cifra sube hasta el 24%, después del porcino (63%) y por delante del vacuno (10%).
En cuanto al consumo*, los catalanes comen 15,79 Kg de carne fresca de pollo, pavo y otras aves por persona y año.

consum-pollastre-a-catalunya

Del total de carne fresca consumida en los hogares catalanes en 2016, el 39% fue de pollo y pavo, en primer lugar, por delante del porcino (30%), vacuno (15%) y otros.

En Cataluña se encuentra el 19% de las granjas de gallinas ponedoras del país
Cataluña es la cuarta comunidad autónoma con mayor producción de huevos (8% del total), después de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón. En su territorio se ubican el 19% de las granjas de gallinas ponedoras de todo el país, con un censo total de alrededor de 4 millones de aves que el 2015* produjeron 95 millones de docenas de huevos.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FEDERACIÓ AVÍCOLA CATALANA

  • Via Laietana, 36, pral., 3ª
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario