La empresa de carne artificial Impossible Foods recibe 500 M de $ USD de inversores

Según un informe del Good Food Institute, de Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2020 el sector de las proteínas altrnativas ha obtenido un financiamiento de 930 M $, un 11 % más que las inversiones totales en todo el 2019.

La mayoría de las inversiones en este período se destinaron a empresas alternativas de carne, huevos y lácteos a base de plantas, aunque las de carnes cultivadas recibieron el 20 % de la financiación, concretamente 189 M $, la mayor cantidad en su historia.

Una de las empresas más conocidas, Impossible Foods, cerró una financiación de 500 M $ en marzo, lo que la ayudó a a expandirse en el mercado minorista, mientras que antes se centraba principalmente en el servicio de alimentos, incluido el popular “Impossible Who».

Según el Dr. Patrick O. Brown, fundador y CEO de Impossible Foods, su misión es reemplazar la tecnología más destructiva del mundo, el uso de animales en la producción de alimentos, para 2035. “Nuestros inversores no solo creen en nuestra misión, sino que también reconocen una oportunidad extraordinaria para invertir en la plataforma que transformará el sistema alimentario global«.

El año pasado, varias de las principales compañías cárnicas lanzaron productos de proteínas a base de plantas o invirtieron en el segmento, incluidos Smithfield, Hormel, Cargill, JBS y Tyson. Así han atraído grandes inversiones en el primer trimestre de 2020 y aunque muchos productos aún no están en el mercado, los avances en tecnología significan que pronto lo estarán, prediciendo los expertos que las ventas de carne cultivada podrían alcanzar unos 630.000 M $ en el año 2040.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario