Comparte

En los últimos 50 años, la esperanza de vida a nivel mundial ha crecido alrededor de 20 años, de los 53 en 1965 a los 71,4 de 2016. Así lo explica la OMS en su último informe sobre estadísticas de la salud. Si a esto le añadimos el exponencial crecimiento a nivel mundial, que se ha duplicado en el mismo período (de 3.400 millones a más de 7 en medio siglo), pueden surgir algunas dudas sobre los métodos de alimentación globales.

novogen-brown-eficiente

¿Entre el incremento de la cantidad y la edad de la población a nivel mundial, cabe la posibilidad de que falten alimentos para nutrir a la totalidad de la humanidad? Son los alimentos producidos por el sector agroganadero los que alimentaron, alimentan y alimentarán a la sociedad, y uno de los puntales de la nutrición a nivel mundial y a nivel histórico es la avicultura.

 

Pocas son (por no decir que apenas ninguna) las culturas en que no se consumen huevos y/o carne de pollo y gallina u otros animales similares. Es por eso que, del mismo modo que la avicultura ha sido fundamental en la evolución del ser humano desde sus albores hasta la actualidad, lo seguirá siendo en el constante y exponencial desarrollo de la sociedad en un futuro.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario