Comparte

cargill-latinoamerica-inversiones-2018

Cargill Proteína Latinoamérica está llevando a cabo nuevas adquisiciones e inversiones en algunos países de Sudamérica que le permitirán alcanzar el objetivo de duplicar el tamaño del negocio para 2020. Una de ellas es la compra de la empresa colombiana Pollos El Bucanero, la cual produce alrededor de 163.000 toneladas anuales de carne y representa casi 11% del mercado de Colombia.

Además, según los medios de comunicación del país, Cargill contempla expandir su presencia en el sector avícola de Colombia, con una inversión de entre US$300 y US$500 millones en los próximos cinco años (2017-2022), para lograr el crecimiento de la planta y aumentar la penetración en el mercado, tomando en consideración el tamaño del mercado del país sudamericano, una población superior a los 46 millones de habitantes.

Otras inversiones en Centroamérica

Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, explicó durante sus declaraciones que en 2017 siguieron realizando inversiones importantes, mucho más significativas que en años anteriores en Centroamérica, región en la que incursionó la multinacional en 1969, asentándose en Honduras.

Desde entonces la multinacional ha expandido sus operaciones a Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, comprando empresas emblemáticas como Tip Top Industrial o Pipasa, y comercializando productos avícolas y embutidos bajo marcas de consumo masivo como Perry, Delicia, Cainsa, Cinta Azul, Kimby y muchas más.

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

  1. Les saluda Ramiro Rodas yo represento a dos compañías Americanas que se especializan en maquinaria principal para plantas de producción de concentrados para animales en el pasado le hemos trabajado a su empresa en Estados Unidos recomponiendo CPM Pellet Mills.
    Les invito a que visiten nuestros Web-sites para que se dé una idea de lo que ofrecemos.

    Entre otras ofrecemos.
    Molinos de Martillos
    Mixers
    Pellet Mill
    Enfriador de Pellets
    Cribas
    Elevadores de Cangilones
    Ensacadoras
    -Manuales
    – Automaticas
    – De Acero Inoxidable
    Selladoras
    Cosedoras

    Bajo Colorado Mill Equipment negociamos maquinas nuevas marca propia (CME) por mencionar algunas Molinos de Martillos, Mixer, Pellet Mills, Enfriadores de Pellets, ensacadoras, cosedoras y selladoras.
    http://www.coloradomillequipment.com

    Bajo Freedom Equipment negociamos máquinas usadas/re compuestas de diferentes marcas reconocidas en esta línea de máquinas por mencionar algunas, CPM, Sprout, Bliss, Andriz, Champion, Jacobson, Schutte and Rotex.
    http://www.freedomequipment.com o y representó a dos empresas Americanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario