Comparte

La exposición avícola de Vegadeo reúne a más de 100 criadores españoles e internacionales

 

Vegadeo apuesta por la avicultura

«Todo está muy bien coordinado y dirigido», dicen los criadores de cinco países, que muestran en el recinto ferial 2.100 aves

 

El recinto ferial de Vegadeo, ayer, con animales y visitantes, durante la exposición avícola. A. M. SERRANO

 

Vegadeo se convirtió el 16 noviembre 2019  en el centro del mundo avícola de España. El recinto ferial reunió a más de cien criadores de España, Portugal, Alemania y Francia gracias a la XVI Exposición de aves organizada por la asociación «La Pinina».

«Se pueden conocer y apreciar razas de faisanes, pavos reales, conejos y cobayas, como ejemplo, que no se ven en los gallineros comunes», detalla Claudio Fano, encargado de la exposición avícola más importante de Asturias por número de animales.

El recinto ferial veigueño mostró en 2019 un total de 2.100 aves, casi cien más que en la pasada edición. Un jurado especialista e internacional se encargó de valorar a los animales que concursan. Gracias a las puntuaciones, los criadores conocen si van o no por el buen camino con la raza elegida.

Carmen Fernández, de Betanzos, se inició en el mundo de la cría hace cinco años. En declaraciones al diario La Nueva España desveló que «este mundo es muy desconocido». «Desde que me involucré aprendí mucho y estoy muy satisfecha», destacó, para añadir: «Te da mucha satisfacción tener resultados, catalogar a los animales, saber de quién son hijos, ver su evolución y poder participar en exposiciones o ferias».

Los criadores congregados en Vegadeo destacaron la organización de esta exposición, que es una de las más importantes de España. Según indicaron ayer, todo está «muy bien coordinado y dirigido» por la asociación anfitriona. Además, para aquellas personas que no conozcan esta afición es una gran oportunidad

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario