Preparando la Navidad con el gallo del Penedès. Tradición, gastronomía, vinos y múltiples actividades.

La «Fira del Gall del Penedès» o Feria del Gallo es un tradicional mercado de volatería que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. En esta feria se puede comprar y degustar el reconocido “Gallo del Penedès”, una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y su carne, y el auténtico protagonista de la feria.

 

La gastronomía y los vinos también son una parte esencial de la Feria del Gallo, una gran muestra de cocina de aves de corral que presenta desde las recetas más tradicionales a las más novedosas, acompañadas por los vinos de la Denominación de Origen Penedès.

Varios actos festivos forman la programación de la Feria del Gallo, una fiesta que se celebra durante el fin de semana previo a las Navidades.

Hoy en día, la Feria del Gallo es una de las actividades de más envergadura y, en paralelo con la Fiesta Mayor, la que atrae a más número de visitantes.

Este año 2021, las fechas de celebración de la feria son el 18 y 19 de diciembre

 

En peligro la presencia de aves vivas en exposición.

Al estar España oficialmente desde el 2 diciembre 2021 en situación de riesgo ALTO por Inluenza Aviar determinados municipios pueden tener prohibida la exposición de aves en certámenes públicos. Consultar con los organizadores una semana antes para confirmar si habrá o no exposición de aves vivas.  En un caso u otro lo que si habrá será toda la actividad comercial asociada y de venta de carne de ave relacionada con esta raza.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre la Fira del Gall publicadas en Avicultura.Com

-. Listado Oficial de Razas de Aves españolas del MAPA

-. Web Oficial Fira del Gall de Vilafranca

-. Reportajes sobre la Fira del Gall publicados en SELECCIONES AVICOLAS

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario