La ganadería francesa se vuelve a reunir en la SPACE

Tras dos años sin edición física, y con motivo de su 35ª edición, la SPACE regresa con un concepto innovador. La feria se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre de forma presencial en el Parque de Exposiciones de Rennes. Estos tres días de feria física se completarán con una jornada 100 % digital «detrás de las pantallas», el viernes 17 de septiembre.

Los organizadores están encantados de poner en marcha esta nueva modalidad de la SPACE. Como ya se había anunciado, este cambio tiene por objetivo satisfacer la demanda de un gran número de expositores.

 

 Un marco sanitario específico y seguro

Habida cuenta del contexto sanitario relativo a la pandemia de COVID-19, se aplicará en la feria el dispositivo normativo vigente para garantizar la seguridad de todos. Así pues, se deberá presentar el certificado COVID digital en las entradas a la feria.

Recordemos los detalles:

  • un certificado de vacunación completa (2 dosis administradas + un plazo de 7 días después de la fecha de la 2ª dosis, o 1 dosis + un plazo de 7 días después de la fecha de la dosis para aquellas personas que hayan pasado la COVID, o una vacuna de dosis única + un plazo de 4 semanas para la vacuna Johnson&Johnson),
  • o resultado negativo de un test RT-PCR o de antígenos o autotest realizado bajo la supervisión de un profesional sanitario con fecha inferior a 72 horas,
  • o bien un resultado positivo de un test RT-PCR o de antígenos que indique una recuperación de COVID, con una fecha superior a 11 días e inferior a 6 meses.

 

El uso de mascarilla será obligatorio en los pabellones y las salas de reunión, y se recomendará al aire libre.

Se dispondrá de dos espacios para la realización de pruebas de COVID en las puertas (A y D) desde el lunes hasta el viernes. Debido al tiempo necesario para la realización y la obtención del resultado de estas pruebas, así como a la gran afluencia de personas en la SPACE, estos espacios se destinarán a solucionar problemas como, por ejemplo, olvido del certificado COVID, certificados ilegibles…

Se recomienda encarecidamente a los participantes que obtengan su certificado COVID ANTES de acudir a la SPACE para poder acceder a las instalaciones con la mayor celeridad posible.

 

 La nueva dimensión digital de la SPACE

La dimensión digital de la feria adquiere una nueva magnitud este año. Todas las entradas estarán digitalizadas para satisfacer los requisitos del contexto sanitario actual. La SPACE ha puesto en marcha interfaces rápidas y sencillas para imprimir los pases por Internet antes de acudir a la feria. Para aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo, se habilitarán en cada entrada terminales de registro, atendidos por personal debidamente cualificado, de manera a obtener los pases de acceso.

  • Para aquellos visitantes que hayan recibido una invitación antes de la SPACE: el registro y la impresión de su pase de acceso es fácil y rápido. Estos son los pasos a seguir:

1             – Vaya a la siguiente dirección de Internet: billet.space.fr

2             – Introduzca el código personal que figura en la invitación, rellene el formulario y confirme

3             – Imprima su pase, el cual se le solicitará a la entrada de la feria junto con su certificado COVID.

 

  • Aquellos visitantes que no hayan recibido una invitación dispondrán de una taquilla online en space.fr donde podrán obtener fácilmente su pase de acceso.

En 2020, la SPACE no pudo celebrarse de la manera tradicional. Así pues, los organizadores tuvieron que hacer gala de una enorme agilidad y capacidad de adaptación proponiendo contenido en formato digital. A raíz de la experiencia adquirida, estas novedades prosiguen con la puesta en marcha de nuevas funciones en las herramientas digitales con mejoras sustanciales para facilitar la comunicación con los expositores.

Esta transformación digital se materializa también con la organización de la primera jornada en formato digital el viernes, 17 de septiembre. Gracias a este trabajo de desarrollo y la implantación de nuevas interfaces, la SPACE permitirá a sus expositores establecer contactos BtoB con aquellos visitantes extranjeros que no hayan podido desplazarse.

Durante esta jornada, los visitantes digitales también podrán descubrir webinarios en directo o en diferido, revivir los momentos más destacados de los tres días presenciales y obtener un resumen del contenido de las actividades del «Espace for the Future». Visite digital.space.fr

La SPACE es la única feria agrícola que ofrece un canal de podcasts. Su serie mensual «La voz de la ganadería» permite analizar un tema de actualidad agrícola en este formato sin precedentes, cuyo uso resulta realmente práctico. Se retransmitirán podcasts todos los días de la feria en el «Espacio Podcasts» y su estudio estará ubicado en el cruce de los pabellones 2 y 3. Los podcasts de la SPACE se pueden consultar en space.fr y en su app oficial, así como en las grandes plataformas de escucha.

 

La SPACE TV por Web-agri regresa también con su plató en el pabellón 4. Estas nuevas retransmisiones presentarán reportajes en directo, rodajes en el plató y entrevistas con expertos y representantes del mundo agrícola. Sígalas en space.fr y web-agri.fr.

1100 expositores presentes

Los expositores se dan cita en esta 35ª edición con 1100 empresas inscritas.

Entre los inscritos, 223 expositores acuden por primera vez y 323 empresas proceden del extranjero. Cabe destacar el alto nivel de implicación de los expositores con la SPACE. Este alto nivel de participación refleja la necesidad para estas empresas de reunirse en su entorno profesional, en su feria, para mantener el contacto con sus clientes ganaderos, identificar a clientes potenciales y adentrarse en la vida colectiva del sector y de su actividad económica. Este año, el polo dedicado a las start-ups situado en el pabellón 4 se amplía: el polo Agretic acogerá a 10 start-ups y el Village by CA estará también presente por primera vez en este pabellón.

 Los Innov’Space: 60 novedades en la SPACE 2021.

Los Innov’Space son un extraordinario escaparate de la innovación en materia de ganadería. Se trata de una magnífica baza comercial para las empresas galardonadas con este sello. Los Innov’Space ponen de relieve la competencia profesional de las empresas para los ganaderos. Se trata de LA referencia de nuestro sector, dado que el 80 % de los expositores consideran la SPACE como el lugar ideal para dar a conocer sus innovaciones.

Este año, el jurado de expertos ha examinado 108 proyectos. Tras un riguroso examen, 35 novedades obtuvieron el sello Innov’Space 2021. Las menciones especiales «3 estrellas» se darán a conocer durante la velada de los expositores, el martes 14 de septiembre. La mejora de las condiciones laborales, el bienestar y la búsqueda de eficacia son los temas centrales de este palmarés 2021.

Además de descubrir estas 35 novedades, los visitantes también podrán ver las innovaciones premiadas en 2020 en los stands, ya que no habían podido exponerse al público hasta ahora. Así pues, se presentarán un total de 60 Innov’Space en los pasillos de la SPACE 2021, de forma que esta será, más que nunca, la feria de referencia en materia de innovación y ganadería.

 

A escala internacional

A pesar de unas condiciones de viaje complicadas debido a la situación sanitaria, un gran número de delegaciones y visitantes extranjeros han manifestado su firme intención de acudir a la SPACE 2021. Contaremos con la presencia de visitantes de diferentes países de Europa.

En cuanto a los países de África occidental, con los que la SPACE mantiene unos lazos estrechos para contribuir al desarrollo de la producción animal en sus países, la participación de estos en la SPACE resulta fundamental. Esta feria les permite encontrar proveedores, adquirir conocimientos, compartir experiencias prácticas y desarrollar sus redes de contactos para implantar, mejorar o ampliar sus herramientas de producción.

Por esta razón, varias delegaciones oficiales han confirmado su asistencia: Aly Saley DIOP, ministro de Ganadería y Producción Animal de Senegal, Sidi Tiémoko TOURE, ministro de Recursos Animales y Haliéuticos de Costa de Marfil y Modibo KEITA, ministro de desarrollo rural de Malí. Una delegación organizada por Business France reunirá a unos veinte compradores procedentes de Austria, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Ucrania.

«Espace for the Future» – Pabellón 4

Los organizadores y sus socios han seleccionado el bienestar animal como tema central del «Espace for the Future». Desde hace más de 20 años, este tema se aborda periódicamente en la SPACE, ya que forma parte de la vida cotidiana de los ganaderos. Desde hace algún tiempo, la sociedad también se ha interesado por esta cuestión. Al posibilitar los debates, la SPACE 2021 trata de aclarar las incomprensiones relacionadas con el bienestar animal. Actualmente, es necesario resolverlas de manera factual y dar voz a los ganaderos.

Este año será una ocasión para presentar de nuevo soluciones innovadoras y concretas, así como para entablar el diálogo, los intercambios de impresiones y las visiones sobre este tema entre los profesionales de la ganadería y las figuras de la sociedad civil.

Esta cuestión del bienestar de los ganaderos y de los animales no podía abordarse de manera global, dado que las respuestas son específicas para cada una de las cadenas de producción ganadera. Los organizadores del «Espace for the Future» han decidido organizar un debate diario por cada cadena productiva para intercambiar impresiones y dialogar al respecto: el martes estará dedicado al sector avícola, el miércoles al bovino y el jueves al porcino.

Numerosos testimonios de ganaderos, in situ y por vídeo, permitirán ampliar estos debates. Gracias a los diferentes equipamientos presentados en este «Espace», los visitantes podrán hallar respuestas concretas a sus necesidades de equipamiento al respecto (nuevos materiales para los suelos, cepillos giratorios, mantas para terneros, aseladeros…).

 

Conferencias

La SPACE es una ocasión privilegiada para intercambiar impresiones e información entre los profesionales agrícolas. Para seguir informando a nuestras comunidades francesa e internacional, hemos puesto en marcha un programa de conferencias en formato presencial y virtuales. Se organizan un centenar de conferencias, debates y mesas redondas como parte de la SPACE 2021 (unas treinta en formato digital). Estos abordan una gran diversidad de temas (alimentación animal, prácticas de ganadería, problemáticas internacionales, medio ambiente…).

Este programa refleja la singularidad de la SPACE por su capacidad de ofrecer contenido para todos los ganaderos y sectores de la ganadería.

Hay programada una conferencia-debate con Pierre BASCOU, director general de Agricultura de la Comisión Europea. Esta conferencia se celebrará el miércoles 15 de septiembre, a partir de las 14:30, y permitirá abordar la cuestión del Pacto Verde en el marco de la implantación de la futura Política Agrícola Común.

Jacques Ricot dará su punto de vista filosófico sobre nuestra profesión de ganadero, el miércoles 15 de septiembre por la tarde, en una conferencia que versará sobre la relación entre el hombre y el animal.

 

Por último recordar que la lista de premiados con INNOV SPACE de 2021 puede consultarse aquí

https://www.space.fr/wpFichiers/1/1/Ressources/File/INNOVSPACE2021/Livret_2021.pdf

y la de premiados 2020 aquí

https://www.space.fr/wpFichiers/1/1/Ressources/File/INNOVSPACE2020/LIVRET_2020.pdf

Todas estas innovaciones, tanto las premiadas de 2021, como las de 2020, se podrán ver directamente en los stands de los expositores.

 

SPACE 2021, 35a edición, del 14 al 16-17 de septiembre

Parque de Exposiciones de Rennes

 

Para saber más:

-. Lo feria SPACE en Avicultura.Com

-. Repercusiones del Covid-19 en toda la industría avícola

-. Calendario actualizado de la Real Escuela de Avicultura sobre Ferias y Eventos en Avicultura

-. www.SPACE.fr

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario