Los retos y desafíos de la ganadería intensiva, sobre la mesa en la tercera jornada de FIGAN Digital

 

Nunca en la historia de los eventos avícolas y ferias ganaderas había habido tal sequía y cancelación mundial de eventos como ha habido en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Con la práctica totalidad de eventos cancelados o pospuestos o traslados al entorno digital, los profesionales de la avicultura están pidiendo a gritos volver a encontrase con colegas y empresas, cara a cara.

 

El rápido avance, aunque insuficiente y dispar por países, de la vacunación contra el covid permite augurar que a partir de septiembre 2021 y sobre todo de 2022 ya puedan poco a poco irse celebrando grandes eventos en avicultura.  Muy probablemente congreguen inicialmente menos visitantes presenciales de los que acostumbraban pero sin lugar a dudas volverán las Jornadas, Forums, Congresos , Ferias y eventos de todo tipo pues, a  pesar de que los profesionales de la avicultura están digitalizados en su práctica totalidad, anhelan la espontaneidad, la «serendipia» de descubrir aquel producto, aquella empresa, reencontrarte con un colega o encontrar una solución o producto aplicable en avicultura que uno no tenía ni pensado ni en agenda.

Por esto creemos desde la Real Escuela de Avicultura que iniciativas como la de FIGAN , que se celebrará del 7 al 10 septiembre 2021 en Zaragoza, o SPACE, que se celebrará del 14 al 16 septiembre 2021, y el 17 en digital, en Rennes, Francia sin duda contribuirán a la recuperación, lenta pero necesaria, de los eventos presenciales.

 

La Ganadería intensiva, nueva sesión en formato digital previa a la Feria FIGAN 2021

Como antesala a la celebración de la décimo quinta edición de la Feria Internacional para la producción animal, Feria de Zaragoza celebra un evento digital que contará con importantes ponentes

 

Del 7 al 10 de septiembre de 2021 tendrá lugar la 15ª edición de FIGAN, la Feria Internacional para la producción animal, pero antes, y para calentar motores, se celebrará la tercera de las sesiones enmarcadas dentro de una nueva herramienta denominada Feria Zaragoza Digital y que, en formato virtual, contribuye a generar contenido y a aportar una visión profesional a asuntos estrechamente vinculados con el sector agropecuario.

 

Así, en esta ocasión, el tema central será la ganadería intensiva y los retos y desafíos a los que se enfrenta. La charla tendrá lugar el próximo 15 de abril, en horario de tarde, y es de carácter gratuito para los profesionales. Todos aquellos que estén interesados, pueden inscribirse a través de este enlace: https://bit.ly/3fwH7mV

 

De este modo, la que será la cita de la reactivación ferial en el plano profesional para Feria de Zaragoza calienta motores y continúa su aportación sectorial mediante la generación de debates y se posiciona como foro indiscutible de conocimiento.

La apertura y presentación de la jornada correrá a cargo del director de FIGAN, Javier Camo, quien dará algunas pinceladas de cómo se encuentra el salón a cinco meses vista y cómo está siendo la respuesta de las empresas que continúan apostando plenamente por la cita que organiza, cada dos años, Feria de Zaragoza. Tras él, tomará la palabra el catedrático universitario y asesor de FIGAN, Carlos Buxadé, para ahondar en aspectos como la base conceptual de la ganadería intensiva y explicar algunos de los retos y desafíos comunes a los profesional a escala mundial.

Posteriormente participará el director del programa radiofónico Onda Agraria e ingeniero agrónomo, Pablo Rodríguez Pinilla, para explicar, desde el punto de vista de la comunicación, qué retos existen en el plano informativo, así como dar a conocer las perspectivas globales con las que cuentan, en estos momentos, tanto los medios como los profesionales.

 

La situación actual y las perspectivas de futuro en el porcino de capa blanca será abordado por el director de Interporc, Alberto Herranz, mientras que Javier López, director de Provacuno, dará algunas pinceladas del panorama actual para el vacuno, así como las herramientas con las que cuenta de cara al futuro.

Finalmente, a modo de cierre, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, clausurará esta tercera mesa redonda donde hará un breve recorrido por la situación de la ganadería en la actualidad y de cómo el sector ha sabido ofrecer una respuesta ágil y muy profesional a la pandemia, mostrándose como uno de los pilares de la reactivación económica y del tejido productivo.

Con esta tercera cita, en formato digital, FIGAN consolida su apuesta de servicio al sector de la producción animal y se sitúa como el elemento dinamizador y de valor que los profesionales necesitan. Sin duda, una forma de continuar contribuyendo a un mercado, el agroganadero, que goza de buena salud y tiene en Feria de Zaragoza su salón de referencia.

FIGAN 2021, del 7 al 10 de septiembre, se convertirá, una vez más, en el encuentro profesional de la producción animal en el sur de Europa y el mejor escaparate para el negocio, los contactos B2B y la innovación.

 

Para saber más:

-. Web oficial de FIGAN

-. Calendario actualizado de Eventos y Ferias en Avicultura   — Fechas pueden variar según evolución pandemia. Confirmar con la organización de cada evento —

-. Reportajes y Noticias sobre FIGAN publicados en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario