Comparte

La gripe aviar llega de nuevo a  Bulgaria

Bulgaria acaba de informar del primer caso de gripe aviar en 10 meses, en una granja de patos cerca de Rakovski, en el sur de Bulgaria. El anuncio fue realizado por la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria, que informó de un brote del virus de la influenza aviar H5N8 en la granja. Cerca de 6.000 patos deberán ser sacrificados después de que se descubrió el virus altamente patógeno.

 

6.000 patos se sacrificarán en una granja cerca de Rakovski, en el sur de Bulgaria.

 

Este es el primer caso de gripe aviar reportado por Bulgaria en los últimos 10 meses. Se ha establecido una zona de protección de 3 kilómetros alrededor de la granja. Las autoridades también han prohibido el movimiento de aves dentro de la zona de protección, así como la venta de huevos y aves de corral de la zona.

La provincia meridional del país padeció un sacrificio masivo de aves en octubre de 2018, cuando las autoridades sacrificaron más de 100.000 pollos y 16.000 patos para prevenir la propagación de la enfermedad.

La influenza aviar H5N8 se ha reportado en Polonia, Hungría, Rumania, Ucrania, Eslovaquia, la República Checa y Alemania.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre Influenza aviar publicadas en Avicultura.Com

La gripe aviar H5N8 se extiende por Polonia y países vecinos

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario