Comparte

La labor humanitaria de los profesionales la restauración durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 es reconocida con el Galardón de Oro del IEH en el día Mundial del Huevo

 

Los profesionales de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) , Galardón de Oro del IEH en 2020

El Galardón de Oro reconoce la labor de las personas o entidades que difunden el conocimiento y buen uso del huevo en sus diferentes aspectos. Este año, ante la excepcional situación sanitaria que vivimos, el Instituto decidió entregar el Galardón a los profesionales de la cocina y la hostelería que apoyaron durante los meses de mayor incidencia de la pandemia por COVID-19 a colectivos vulnerables y trabajadores esenciales. Y ello a pesar de ser uno de los colectivos económicamente más afectados por esta situación.

En su representación, y en reconocimiento a su generosidad, el presidente del Instituto de Estudios del Huevo, D. Pascual Alonso, ha entregado el Galardón de Oro a la presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), Pepa Muñoz.

Este año la conmemoración del Día Mundial del Huevo (el 9 de octubre), se hace en actos reducidos, ante las limitaciones de aforo para reuniones por la situación sanitaria derivada del COVID-19, además de este galardón de Oro el IEH ha entregado también el Premio a la investigación a un trabajo sobre el uso de cáscara de huevo para tratamiento de aguas residuales

 

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH)

El IEH es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1996 para promover la investigación y la divulgación sobre el huevo como alimento y su adecuado manejo. Un Consejo Asesor de 43 expertos de distintas ramas de las ciencias y técnicas relacionadas con el huevo dirige sus actividades y colabora en la labor educativa y divulgativa. Los promotores del Instituto son asociaciones de productores y empresas vinculadas con el sector del huevo, que financian las acciones definidas por su Consejo Asesor.

 

Para saber más:

-. Día mundial del Huevo

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario