La startup avícola Faromatics, especializada en la fabricación de robots para granjas de pollos, adquirida por la multinacional AGCO

 

La multinacional americana de equipos agrícolas y ganaderos AGCO Corporation ha anunciado el 10 septiembre 2021 la adquisición de Farm Robotics and Automation (Faromatics), startup española con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), especializada en la fabricación de robots para uso avícola.

Entre sus avances destaca el primer robot suspendido por railes que “patrulla” por toda la nave de pollos de engorde recogiendo infinidad de datos y proporcionando detallada información al avicultor tanto en forma de alertas como de informes diarios.

Este sistema complementa y amplia la función de los ordenadores ambientales presentes en la mayoría de ellas, pies a diferencia de estos, informa exactamente de en qué cuadrante o en que metro cuadrado se ha producido tal incidencia, mide la calidad de las detecciones y detecta las bajas.

La principal ventaja para el avicultor es que le permite afinar con gran precisión el manejo, y anticiparse a posibles problemas y para las aves les mejora considerablemente el bienestar sin molestarlas en absoluto ya que circula, “patrulla”, por el comentado sistema aéreo de carriles no tocando en ningún momento el suelo.

En esencia es una caja con videocámaras de alta definición que alberga una serie de sensores, susceptibles de ser ampliados o reemplazados conforme va evolucionado la tecnología que estudian individualmente el comportamiento de las aves. El ‘ChickenBoy’ utiliza estos sensores  para medir la sensación térmica, la calidad del aire, la luz y el sonido.

 

Con esta adquisición el fabricante americano se encargará de la manufactura de los equipos y su distribución por granjas avícolas de todo el mundo, mientras que la sede española se mantendrá , ampliando su personal hasta una treintena de personas, y se focalizará en la mejora continua de los sistemas de IA (Inteligencia Artificial) de que va provisto el robot y que mejoran continuamente tanto por el aporte continuo de datos de la propia granja como por la aportación anonimizada de datos de múltiples granjas.

El sistema de IA es el verdadero “corazón” del sistema, ya que permite ir un paso adelante en la identificación de riesgos para la salud de las aves, el bienestar y los propios equipos avícolas.

 

El robot ‘ChickenBoy’ es uno de los principales desarrollos de Faromatics.

 

“Esta adquisición de Faromatics respalda nuestra visión de ser el socio más confiable de los avicultores para soluciones inteligentes líderes en la industria en todas las áreas de nuestro negocio”, afirmó el CEO de AGCO. “Estamos entusiasmados de crear soluciones de tecnología inteligente para los productores de pollos, fortalecer nuestras capacidades existentes y acelerar la innovación que ayuda a nuestros clientes a aumentar la rentabilidad mientras mejora el bienestar animal”, añadió Eric Hansotia.

El Dr. Heiner Lehr, director ejecutivo de Faromatics, se mostró “muy emocionado de unirnos al equipo de AGCO”. “Hemos llegado a un momento en el que la combinación de una gran tecnología con el alcance del mercado global tiene el potencial de tener un impacto duradero en el bienestar animal y la productividad de la granja”, agregó.

 

Para saber más:

-. AGCO Acquires Faromatics, a Precision Livestock Farming Company

-. Faromatics en Avicultura.com

 

Los TEMAS de Avicultura.Com para saber más:

-. TENDENCIAS en avicultura

-. Inversiones en avicultura

-. Transformación digital en avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FAROMATICS

  • Rambla Exposició, 59
  • Vilanova i la Geltrú
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario