La tecnología “No Rock No Roll” de NECTRA para plantas de incubación se presenta en España en la FIGAN

Los huevos para incubar de las granjas de reproductoras, una vez llegan a la planta de incubación, se clasifican de acuerdo con la calidad y el peso antes de colocarse en la incubadora.  Además, todos estos huevos para incubar se revisan de manera que aquellos que no están colocados con el extremo romo apuntando hacia arriba en la bandeja deben girarse.Esto comporta que un gran número de las queden incompletas y deban rellenarse manualmente antes de introducirla en la incubadora.  Por otro lado, este “movimiento” de los huevos antes de completar la bandeja de incubación, con frecuencia se hace con cintas automáticas donde pueden golpearse entre sí, lo que posiblemente resulte en cáscaras dañadas.

 

En el sistema presentado por NECTRA SAS, que recibió el Premio Medalla de Plata a la Innovación en Eurotier 2021, los huevos se transfieren de las bandejas de entrega de las granjas de reproductoras a unas cintas con un gravado especial que individualiza y fija los huevos que de lo contrario se moverían libremente por la cinta transportadora.

Una vez en esta cinta, y con la protección que brindan este gravado o «especie de cuenco» , los huevos se pueden clasificar automática e individualmente de acuerdo con la calidad y el peso y también se pueden girar si hubiesen llegado con una colocación incorrecta.

Tras esta criba y filtrado, las cintas con el gravado «fijador del huevo» se transfieren automáticamente a la bandeja de incubación, mientras que los tramos de cinta sin huevo se decantan; automatizando y “blindando” a los huevos antes de su entrada en la incubadora.

El sistema reduce significativamente la probabilidad de dañar las cáscaras de los huevos y automatiza el proceso de llenado de la bandeja de incubación. Esto aligera considerablemente la carga de trabajo y conduce a una mejora en las tasas de eclosión en la planta de incubación.

Este sistema,  junto al resto de su avanzada tecnología de NECTRA para sus proyectos de incubación podrá verse en su stand en FIGAN.

Entre los logros de NECTRA se encuentran las tecnologías de exploración al trasluz NECTRA SCAN y NECTRA LIFE, las tecnologías INOVO y, más recientemente, la identificación de la cámara de aire sin contacto con la cáscara para identificar y reposicionar los huevos boca abajo.

 

Esta innovación (SMART) pertenece a la gama de productos NECTRA denominada «No Rock No Roll«, donde los huevos se procesan directamente en bandejas utilizando tecnologías sin contacto con la cáscara o con un contacto mínimo. Sirve como reemplazo de los equipos de clasificación para huevos para incubar donde los huevos ruedan sobre cintas.

 

 

Para saber más:

-. NECTRA en FIGAN:  Hall 8 , Stand Nº 72

-. NECTRA

-. Incubación en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NECTRA

  • 32 Rue Capitaine Louis de Menou
  • PLOUVORN
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario