Comparte

pollo envasado

La UNIÓ, organización agraria valenciana, denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que algunas cadenas de supermercados venden carne de pollo por debajo del coste de comercialización mínimo establecido por el Ministerio de Agricultura. La denuncia ante la AICA pide que se investiguen los precios “a pérdidas” que se están ofertando en algunas cadenas.

El precio de venta al público mínimo establecido por el Ministerio de Agricultura es de 2,67 euros/kg (con IVA incluido). Los supermercados denunciados por La UNIÓ venden la carne de pollo a valores del 34 al 39% menos del precio establecido.

Estas ofertas alarman a los productores, mataderos y salas de despiece porque suponen menos rentabilidad para el negocio avicultor. A largo plazo estas ofertas pueden suponer un efecto dominó en otras cadenas, bajando el precio en diferentes puntos de venta para poder competir. En la Comunidad Valenciana hay unas 700 explotaciones avícolas con 12 millones de plazas. El 98% de estos productores trabajan con el sistema de integración con lo que unas bajadas de precios tan fuertes supondrían unas pérdidas para el ganadero.

Fuente: La UNIÓ


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario