Comparte

La Universidad de Cartagena presenta la gallina murciana en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado la gallina murciana en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura. Lo ha hecho junto al grupo Amigos por la Gallina Murciana, responsable del proyecto Economía Circular de la Gallina Murciana del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 según ha informado Agrodiario de Cartagena. Desde la UPCT se han llevado 9 animales (3 gallos y 6 gallinas) de la raza autóctona en peligro de extinción Gallina Murciana del núcleo de la ESEA Tomás Ferro.

Este proyecto de recuperación de la Gallina Murciana liderado por la UPCT se remonta a 2013. La Gallina Murciana es una raza ya reconocida por el ministerio y en este concurso será reconocida como raza por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza de la Entente Europea (Fesacocur).

El objetivo general del proyecto es llevar a cabo la economía circular de la producción de la raza aviar en peligro de extinción la Gallina Murciana, que vincule el sistema de producción y la alimentación de los animales a la raza autóctona para dar productos de calidad valorados en los hogares tradicionales y a su vez apropiados para la alta cocina.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre Razas de Gallinas publicadas en Avicultura.Com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario