Comparte

Las noticias colaterales del coronavirus

EN POSITIVO: Se reconoce la importancia de la producción agroalimentaria como sector estratégico

No solamente aparece citada la producción de alimentos en el BOE como actividad esencial para estos momentos de confinamiento por la emergencia sanitaria. También los periódicos, las redes sociales y los ciudadanos en general reconocen que no han faltado alimentos en estos días porque la agroalimentación es un sector productivo clave en España, que se ha mantenido en plena actividad.

Para evidenciar esta realidad, representantes de toda la cadena alimentaria – las organizaciones que representan a los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y del gran consumo ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España y FIAB – han emitido una nota de prensa en la que destacan el esfuerzo de los más de 2,6 millones de trabajadores que a diario se esfuerzan para garantizar que no falten productos esenciales en los hogares españoles, incluso en los momentos de mayor presión.

Por ello solicitan al Gobierno que ayude a garantizar el suministro o abastecimiento de EPI’s a productores, cooperativas, industria, transportistas, empresas y personal de limpieza y puntos de distribución al consumidor.

Piden también que se garantice y proteja la libre circulación de materia prima y de producto acabado a lo largo de toda la cadena y que se asegure la movilidad en las fronteras – tanto de bienes importados como exportados- por los diferentes eslabones de la cadena de suministro.

Las organizaciones recuerdan además la importancia de tomar medidas que permitan que esta crisis sea temporal y que tenga el menor impacto posible sobre la actividad económica y el empleo en nuestro país. Para ello es imprescindible que las propuestas gubernamentales garanticen a las compañías la liquidez necesaria para que puedan afrontar previsibles desfases entre pagos y cobros. Y recuerdan al Gobierno que van a ser necesarias medidas adicionales para ayudar a las empresas, en especial en los sectores más afectados por las medidas de excepcionalidad impuestas como la hostelería NOTICIAS-que representa el 6,2% del PIB nacional- o el comercio no alimentario.

Fuente: INPROVO

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o seguir a la Real Escuela de Avicultura en

Linkedin, Twitter o Facebook o suscribirte aquí al eNewsletter de Avicultura.COM

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario