Instituto de estudios del huevo: 10 consejos básicos para evitar la salmonelosis

El Instituto de Estudios del Huevo ha publicado los 10 consejos básicos para evitar las salmonelosis, una de las enfermedades frecuentes ligadas al verano. Las altas temperaturas y la incorrecta manipulación de los alimentos provocan un aumento de las infecciones por salmonela. Por ello, debemos tener especial precaución en la manipulación y conservación de los alimentos, ya que las bacterias que pueden contaminarlos y causarnos toxiinfecciones se reproducen rápidamente a temperaturas cercanas a los 30ºC.

Los huevos son uno de uno de los alimentos más nutritivos y saludables de nuestra dieta, y su estructura biológica hace difícil su contaminación y la penetración de gérmenes desde el exterior. Además, las gallinas ponedoras de las granjas comerciales españolas están vacunadas contra la salmonela y se controla periódicamente que estén libres de la bacteria. Pero esas medidas de prevención deben acompañarse de una adecuada manipulación e higiene por parte de los consumidores, para evitar la contaminación microbiana del huevo y los alimentos que lo contienen.

Por ello, los expertos del Instituto de Estudios del Huevo han elaborado 10 consejos básicos para prevenir la salmonelosis.

Recuerda: Los consumidores tenemos un papel muy importante en la seguridad alimentaria. Disfrutar con seguridad del huevo, también en verano, está en nuestra mano.

 

Para saber más:

-. Patogénesis de las infecciones en huevos por salmonela e implementación de medidas preventivas (1a parte de 2)

-. Patogénesis de las infecciones en huevos por salmonela e implementación de medidas preventivas (2a parte de 2)

-. Noticias sobre Salmonela en Avicultura

-. Vacunas contra Salmonela en marketplace PROultry.com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta